English Version
Santo Domingo, 18 de noviembre de 2012
Dominicanos Vuelven a Casa: Freddy Vargas ve a la RD como Potencial Generadora de Filmes

(Santo Domingo, 18 de noviembre de 2012).-El Cineasta Freddy Vargas, oriundo de la provincia de San Francisco, salió de la República Dominicana a los 17 años para adquirir conocimientos de cine y cumplir sus sueños. Admite que el país ha cambiado mucho desde entonces. “Ahora, después de tantos años, República Dominicana está a punto de convertirse eventualmente en una generadora de películas. Con la Ley de Cine, los cineastas que surgen y tanta gente talentosa actuando y escribiendo, nuestra industria fílmica puede realmente despegar ahora”, dijo Vargas. “Sólo este año, se realizaron 22 películas en la República Dominicana”.

Freddy fue parte de la serie de panelistas del VI Festival de Cine Global Dominicano. Impartió un taller sobre “El valor del Cortometraje” en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Dijo que, en el panel, tenía una entusiasta multitud de estudiantes, ansiosos por aprender.

Opinó que la República Dominicana está logrando un progreso sorprendente en el área de cortometrajes. De hecho, piensa que algunos son incluso mejores que las películas que se realizan. “Tengo mucha fe en esta generación que está haciendo películas en el país”.

Vargas, quien visita la República Dominicana cerca de 4 veces al año, cerró la Exposición Internacional de Cine de Santo Domingo en 2008, con Pinchos & Rolos, la cuál tiene intención de convertir en su primer largometraje en 2013. En 2012, realizó su primer documental, Los Rostros Detrás de las Muñecas, sobre las mujeres dominicanas que trabajan en la famosa fábrica de muñecas Alexander en Nueva York. Uno de sus proyectos actuales es Milk of Hope con la reconocida actriz dominicana Cheddy García.