English Version
Santo Domingo, 18 de noviembre de 2012
Dominicanos Vuelven a Casa: Gary Terracino trae su primera película "Elliot Loves" al VI Festival de Cine Global Dominicano

(Santo Domingo, 18 de noviembre de 2012).-"Cuando le dije a mi abuela dominicana de 93-años de edad, que iba a Santo Domingo, me dijo: “¿Pero, por qué?”, bromea el neoyorquino de origen dominicano, Terracino quien visita RD por primera vez en su vida y está encantado.

"Mi abuelo fue encarcelado bajo Trujillo, así es que en cuanto pudieron escapar, eso fue lo que hicieron. Yo me crié en Estados Unidos y por variedad de razones, esta es la primera vez que vengo aquí”, dijo Terracino.

Terracino, que en los últimos 13 años trabaja con el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, no tiene más que elogios para el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

“El festival está bien organizado, bien dirigido y la gente es muy cálida y acogedora", dijo. Agregó que le encantaría hacer su próxima película aquí en República Dominicana.

Elliot Loves, el primer largometraje de Terracino, es acerca de un atractivo gay dominicano-americano, de veinte años, encantador y carismático, quien parece que no puede mantener una relación por más de una cuantas semanas. La película se mueve entre el Elliot de 21 años y el de 9 años quien vive con su joven madre soltera la cual tampoco parece poder hallar una relación estable con un buen hombre.

La película, tras ser proyectada el viernes en el Cinema Palace del Agora Mall, provocó una larga y provocadora discusión. Si bien parte de la película muestra las tribulaciones de Elliot en su búsqueda del amor en su mundo de hombres homosexuales, muchos de los presentes coincidieron en que los temas de la película son universales: el ser humano en búsqueda de amor, aceptación, estabilidad y felicidad.