English Version
Santo Domingo, 15 de noviembre de 2012
Ciro Cappellari ofrece panel a estudiantes del ITLA

El panel "Dirección cinematográfica y fotográfica" forma parte del 6to Festival de Cine Global Dominicano

(Santo Domingo, 15 de noviembre de 2012).- El director de cine argentino Ciro Cappellari, ofreció un panel interactivo a los estudiantes del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), este miércoles 15 de noviembre, como parte de las actividades del 6to  Festival de Cine Global Dominicano.

Ciro Cappellari durante su taller mostró escenas de diferentes películas, para que los estudiantes captaran la intención del mensaje que tiene el director.

Cappellari dijo que a la hora de realizar una película lo más importante es saber qué cosas se quiere contar y utilizar el plano fotográfico adecuado para llegar a ese fin.

Agregó que es bueno dibujar cada escena de la película y planificar cada detalle. “En una película nada es casual, todo debe ser pensado” dijo Cappellari.

El también guionista aseguró que siempre es bueno ver los remated de las películas, y así comprobar que cosas diferente tiene la misma historia ya que cada director y actor tiene su estilo.


Sobre el director

Ciro Cappellari, nació en Buenos Aires, ha trabajado como director, guionista y director de fotografía desde 1989. Sus películas más importantes como director incluyen "Sin Querer" (1996) e "Hijo del Río" (1992). "Sin Querer", recibió el Cinema 100Award en la categoría de Mejor Guión Europeo en el Festival de Cine Sundance y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Goteborg. Se trasladó a Berlín en 1984 e imparte clases es la escuela de cine de Berlín.