English Version
Santo Domingo, 15 de noviembre de 2012
Cineastas comparten experiencias en realización de video clips

Los directores de cine hablaron durante el panel "Dirección del videoclip" que se desarrolló en el café Filo de la biblioteca Juan Bosch como parte de las actividades del Festival de Cine Global Dominicano

(Santo Domingo, 15 de noviembre de 2012) Los cineastas Tabaré Blanchard, Jochy Fersobe  y Pedro Urrutia, encabezaron  este miércoles 15 de noviembre en el café Filo de la biblioteca Juan Bosch el panel “Dirección del videoclip”, que forma parte de las actividades del Festival de Cine Global Dominicano 2012.

Los panelistas  hablaron sobre sus experiencias en grabación de videos musicales y comerciales,  y mostraron el trabajo que han realizado durante su carrera. También ofrecieron un punto de vista práctico, de todos los procesos que conlleva la realización, producción y postproducción de un clip musical.

Para Pedro Urrutia el tema de un video clip surge de la canción, ya que le gusta mostrar la historia del tema musical. “Hago el video musical a partir de una idea que se parezca el tema, no tiene que ser exacto, pero si parecido”,  expresó Urrutia.

El joven cineasta dijo que a la hora de trabajar le gusta establecer parámetros y una relación de respeto con sus clientes.

Urrutia agregó que algunos de sus videos se transmiten por canales internacionales como HBO y que quiere que más talentos dominicanos lleguen a canales internacionales con sus trabajos.

Jochy Fersobe, otro de los panelistas hablo de sus inicios en la grabación de videos, desde cuando utilizaba las cámaras VHS, dijo que gracias a la tecnología han llegado cámaras que han mejorado la calidad de los videos.

Fersobe señaló que a la hora de grabar un video debe de planificarse todo lo que va a pasar en el mismo. “Un video tiene que tener una buena idea y una pre-producción”, aseguró.

Durante su intervención Tabaré Blanchard sostuvo que los videos musicales tienen un lenguaje, para trasmitir sensaciones. “Es llevar música a lo visual” enfatizó el también productor y músico.

El cineasta Tabaré Blanchard, dijo que es  sumamente importante utilizar a los artistas como protagonistas del video, aunque estos no sepan actuar, ya que al utilizar actores sin darle participación en las escenas al artista, se les roba atención y protagonismo en el video musical.

El panel “Dirección del videoclip” tuvo como publico a jóvenes estudiantes de cine, así como estudiantes del Liceo República de Argentina quienes abordaron a los panelistas con preguntas relacionadas al tema.