English Version
Santo Domingo, 14 de noviembre de 2012
"Cada cortometraje es un reto"

Así lo expresó Freddy Vargas durante el panel "El valor del cortometraje"

(Santo Domingo, 14 de noviembre del 2012) En el marco del 6to  Festival de Cine Global Dominicano se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto tecnológico de las Américas, el panel “El valor del cortometraje” que encabezó el reconocido productor y director de cine Freddy Vargas.

Vargas afirmó que cada cortometraje se realiza de una manera diferente y representa un reto, por todo lo que se debe hacer con los actores y las grabaciones en una cantidad de tiempo especifico.

El cineasta señaló que gracias a los avances de la tecnología, los costos de realización de un cortometraje han disminuido. “Hoy se puede hacer un cortometraje desde un celular”, dijo Vargas.

El director de cine aseguró que antes de hacer una película se debe investigar  y documentarse bien, para transmitir una idea más acabada. Agregó que es necesario  planificar todos los detalles y coordinar con todo el personal cada función que se desarrollará.

Freddy Vargas expresó que en el país se están realizando muy buenos cortometrajes, inclusive mejores que los largometrajes. “Tengo mucha fe en esta generación que está haciendo cine en el país”.

Durante el panel “El valor del cortometraje” los estudiantes de multimedia del ITLA pudieron interactuar con Freddy Vargas y hacerle preguntas relacionadas al mundo del cine.

Sobre el director de cine
Freddy Vargas es un cineasta premiado nacido en la República Dominicana y educado en los Estados Unidos. Desde sus inicios en el cine en la Universidad de St. John Freddy mostró talento y dedicación. Fue ganador por dos años seguidos en el concurso de cine cortometrajes Uptown y Víctor. El cortometraje Víctor también ganó el premio Placa de Oro en el Festival Internacional de Cine de Chicago 1995 y fue invitado al Festival de Cine de Telluride mismo año. Freddy tiene también dos guiones de características que se han producido, "En busca de un sueño" y "Pasaporte Rojo" (cuento). Otros premios incluyen ABC Television Entertainment Group Programa de Desarrollo de Talentos. El trabajo de Freddy se ha demostrado en todo el mundo y exhibido en lugares tan prestigiosos como el Museo Americano de la Imagen en Movimiento. Fue ganador en el 2007 del HBO Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York con el cortometraje Hispaniola.