English Version
Santo Domingo, 13 de noviembre de 2012
Philip Bloom encabezó una serie de talleres especializados como antesala al Festival de Cine Global Dominicano

Los participantes pudieron interactuar directamente con el reconocido cineasta y conocer los detalles de los últimos trabajos que ha realizado.

(Santo Domingo, 13 de noviembre de 2012).- Como antesala al Festival de Cine Global Dominicano, el cineasta británico y pionero en el mundo DSLR (Digital Single-Lens Reflex) Philip Bloom, impartió un seminario especializado en multimedia este sábado 10 de noviembre, en el Palacio del Cine de Ágora Mall.

El sábado 10, se desarrolló un workshop de 9 a 5 de la tarde, donde asistieron aproximadamente 40 personas, tanto personas con experiencia laboral en el cine dominicano así como estudiantes de cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quienes pudieron tener un contacto cercano con el cineasta.

Bloom también ofreció un Master Class el 12 y 13 del presente mes, en las instalaciones de Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). El curso fue más intensivo y práctico, ya que los participantes tuvieron la oportunidad de grabar y editar trabajos que luego fueron evaluados por el reconocido director de cine.

Los participantes de ambas actividades pudieron interactuar con el gurú del rodaje cinematográfico con cámaras digitales y conocer los detalles de los últimos trabajos que ha realizado.

Durante estos dos días, el cineasta británico compartió directamente con los participantes sus experiencias en empresas notables como Discovery y la BBC de Londres.

El director de cine reforzó los conocimientos de los asistentes en materia de filmación utilizando equipos digitales como las cámaras DSLR y de "Large Sensor" como las Canon 5DmkIII, Panasonic AF100 y la Canon C300 entre otras.

Para Philip Bloom el objetivo de este primer contacto fue compartir experiencias y técnicas que pueden ser utilizadas con cámaras de alto nivel, pero sin dejar por fuera herramientas que permiten grabar videos excelentes, con equipos no tan sofisticados.

Bloom, quien se ha dedicado en los últimos años a la enseñanza de nuevos cineastas digitales, propone con sus técnicas alcanzar el “look” de la fotografía tradicional en filmes de alto presupuesto, con la utilización de equipos de video HD más accesibles para los cineastas.


La conferencia magistral es parte de las actividades que está llevando adelante el creador del filme Génesis, en la República Dominicana gracias al apoyo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la Dirección General de Cine (DGCINE), el Instituto Global de Multimedia y el Palacio del Cine; además esta actividad fue la antesala a la inauguración del Festival de Cine Global Dominicano, este 14 de noviembre.