English Version
Santo Domingo, 20 de noviembre de 2012
Masiva participación a convocatoria de Voluntarios del Festival de Cine Global Dominicano

(Santo Domingo, 20 de septiembre de 2012) .- Como parte del proceso de selección de Voluntarios del Festival de Cine Global Dominicano, más de 80 jóvenes acudieron este jueves a las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para postularse y de esta manera participar en la sexta edición del Festival de Cine Global Dominicano.

Para el director de Voluntariado, Bonni Guerrero, la convocatoria realizada hace apenas unos días a través de las redes sociales y medios electrónicos fue ampliamente acogida y manifestó que, según su experiencia en años anteriores, el trabajo de estos jóvenes es el motor que mueve al Festival de Cine Global Dominicano.

La audiencia estuvo conformada por jóvenes que se mostraron optimistas y ansiosos por participar en el "mas importante evento cinematográfico del Caribe". Un sondeo inicial demostró que más de la mitad de los presentes ya había participado en ediciones anteriores como voluntarios del FCGD.

Guerrero informó que en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) habrán dos reuniones más en las que recibirán a más jóvenes interesados en participar como voluntarios. La primera reunión se realizará el miércoles 26 de septiembre a las seis de la tarde y la segunda, el sábado 29 de septiembre a las nueve de la mañana.

Con respecto al proceso de selección, el Director de Voluntariado explicó que una vez se analicen los formularios suscritos por los aspirantes, se hará una pre selección que servirá para posteriormente realizar una entrevista personalizada que sera determinante para que la persona finalmente forme parte del equipo de Voluntarios del Festival de Cine Global Dominicano.

Según los organizadores del Festival de Cine Global Dominicano, se espera que más de 300 jóvenes integren el equipo de Voluntarios para colaborar en areas técnicas, prensa, fotografía, paneles temáticos y profesionales, apoyo logístico y acompañamiento de invitados nacionales e internacionales durante los días en que se desarrolla el Festival.