English Version
Santo Domingo, 15 de mayo de 2012
El Festival de Cine Global Dominicano convoca al 4to Concurso de Cortos

(Santo Domingo, 15 de mayo de 2012).- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) convoca a la cuarta edición de su Concurso de Cortos, en los géneros de ficción, animación y documental.

Hasta el 31 de agosto 2012 se recibirán las inscripciones para la pre selección de los participantes en el concurso, de acuerdo con las bases establecidas.

El cuarto Concurso de Cortos contempla como premio al primer lugar, una IMAC, la posibilidad de participar en un festival de su preferencia (Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia) o Festival Internacional de cine de la Habana (Cuba)), con los gastos pagos; también recibirá apoyo para el rodaje de su próximo cortometraje, con el auspicio de la productora dominicana audiovisual Panamericana.

Al ganador del segundo lugar, el FCGD le otorgará una Macbook pro de 15", mientras quien obtenga al tercer lugar se le otorgará una beca de estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV).

El formulario para la pre-selección está disponible aquí. Una vez recibido el formulario y verificado que la información es correcta, el FCGD confirmará por email el recibo y la aceptación del mismo.

En el concurso solo pueden participar directores dominicanos residentes o no en la República Dominicana, con edades comprendidas entre 18 y 40 años. Se seleccionaran once (11) finalistas para acreditar los tres primeros lugares. Estos se darán a conocer el 30 de septiembre de 2012. La premiación se llevará a cabo durante la clausura del Festival de Cine Global Dominicano.

Aunque el director del corto debe ser de nacionalidad dominicana, el rodaje puede haberse realizado en cualquier parte del mundo, con un mínimo de 70% de actores dominicanos y equipo técnico dominicano.

La producción tiene que haberse producido en el período 2011-2012 y se acepta cualquier tipo de formato para la realización.

Los cortometrajes deben tener un máximo de 15 minutos de duración, incluidos los créditos. Si el idioma original del corto no es el español, debe contener subtítulos en español.

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por profesionales del cine nacional e internacional y al enviar los requisitos, los participantes estarán sujetos a las disposiciones contenidas en las bases del concurso.

Con esta iniciativa, el Festival de Cine Global Dominicano busca promover la industria de los cortometrajes de la República Dominicana y aumentar la visibilidad de las producciones locales ante la comunidad cinematográfica nacional e internacional.