English Version

 

Esta ciudad bañada por las aguas del Océano Atlántico es una las principales localidades turísticas del país. Cuenta con una industria hotelera y ronera importante y su litoral de más de 125 kilómetros conforma la llamada “Costa del ambar”.

La comunidad puertoplanse, forjada con emigrantes de distintas latitudes, da origen a uno de los centros culturales más diversos de República Dominicana. A diario, convergen, en su plaza principal y malecón, europeos, norteamericanos, dominicanos y representantes de otras regiones del mundo.

Puerto Plata tendrá como escenario para el Festival de Cine Global Dominicano al Auditorio del CentroUniversitario Regional del Atlántico (CURA) y el “Amhsa Marina Grand Paradise Hotel” donde se realizará el llamado “Cine bajo las estrellas”. Puerto Plata y su costa dorada se fundirá con el celuloide de los films.

 

 

 

 

 

 

Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA)

Es una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Puerto Plata y funciona en esta entidad desde agosto de 2006. Su matrícula supera los 2 mil estudiantes y en su sede de 35.000 metros cuadrados, destacan, un módulo de docencia de tres plantas en el que funcionan 72 aulas y tres laboratorios de Ciencias, Turismo y Derecho. También, plazas y areas verdes que bordean una laguna, forman parte del paisajismo de esta obra. El Festival de Cine Global Dominicano encuentra en esta sede, un auditorio que permite a 360 espectadores presenciar el evento cinematográfico más importante del país.

 

 

 

 

 

 

Playa Dorada

Gracias al apoyo de uno de nuestros patrocinadores “Amhsa Marina”, el Festival de Cine Global Dominicano toma lugar en la orilla de la Costa de Ámbar, haciendo honor al nombre de esta hermosa playa, el hotel Grand Paradise Playa Dorada será escenario para que las películas se proyecten bajo las estrellas y el sonido del Océano Atlántico.

Playa Dorada está ubicada a veinte minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata y a unos quince minutos, caminando, del centro de la ciudad.