II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

 
Peliculas

14 Kilómetros

Al Mas Alla

Buda explotó por vergüenza

Bling: A Planet Rock

Caramel

Cochochi

Camino de hierro

Descubriendo el amor

El Capitán Abu Raed

El baño del Papa

El Camino

El viaje de Teo

Efecto dominó

Emmanuel Jal: War Child

Fados

FLOW: For Love Of Water

Guerra danza

I am because We Are

La Ceguera

Las mujeres de la Brukman

La Zona

La visita de la banda

Persépolis

Reza para que el diablo regrese al infierno

Rio helado

Sleep Dealer

Sugar

Taxi to the Dark Side

The Wave

Tropa de elite

Vengo de un avión que cayó en las montañas

Young@ Heart

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

Bling: A Planet Rock

Es un documental de 90 minutos que arroja una mirada despiadada acerca de cómo el llamativo mundo del hip-hop comercial jugó un papel significativo en la guerra civil de 10 años en Sierra Leona, en África Occidental. El término bling se refiere al brillo que emana de los diamantes pulidos que representa un símbolo de estatus tanto para las estrellas del hip-hop como para los fans. La directora siguió a tres celebridades: Raekwon (Wu Tang Klan), Paul Wall y el rey del regatón, Tego Calderón, que visitan la capital de Freetown, donde examinan el país desvastado, se reúnen con la comunidad hip-hop, y se encuentran con refugiados y niños ex soldados.Las estrellas se ven claramente afectadas por los relatos de las atrocidades que sufrieron a manos de los rebeldes: violaciones, torturas y amputaciones, entre otras. El filme capta la reacción de la comunidad hip-hop ante las violaciones de los derechos humanos y las complejidades que aún existen, mientras se presenta una perspectiva global, muy necesaria para nuestra juventud, a través del hip-hop.

Titulo: Bling: A Planet Rock
Original: Bling: A Planet Rock
País de origen: Estados Unidos
Año de término: 2007
Duración: 87 minutos
Formato: Digibeta, color
Idioma: Inglés, Español, Krio / Subtítulos en inglés
Director: Raquel Cepeda
Productores: Article 19 Productions, VH1/MTV Networks, United Nations Development Programme
Editor: John Kirby
Coproductores: Djali Rancher Productions
Guionista: Raquel Cepeda
Dirección de Fotografía: John Pirozzi
Música: J-Force y Joel Hamburger
Reparto: Tego Calderón, Raekwon, Paul Wall, Ishmael Beah, Kanye West y otros

Biografía del director
Raquel CepedaRaquel Cepeda, una neoyorquina, hijade padres dominicanos, es una editora que ha ganado premios y una periodista de multi-media, productora y cineasta. Bajo el paraaguas de su firma productora, djali rancher, Cepeda es, asimismo, una consultora de medios multiculturales que se especializa en traducir noticias, así como temas sociales y globales, a un idioma auténtico que sea atractivo para las generaciones jóvenes —de 18 a 34 años—en Estados Unidos y en el exterior.

Cepeda es la guionista, directora y co-productora de “Bling: A Planet Rock,” un documental de 87 minutos sobre la obsesión por la cultura hip-hop norteamericana con diamantes—“bisutería”—y toda su trampa social, y cómo esta obnubilación está relacionada con el conflicto de diez años en Sierra Leone, Africa Occidental. Cepeda fue nominada para el Premio Vision 2008 de NAMIC (Asociación Nacional para la Multi-Etnicidad en Comunicaciones) en la categoría de Noticias e Informaciones.

“Bling: A Planet Rock” sigue a tres raperos—Paul Wall, Tego Calderon, and Raekwon—mientras emprenden una expedición por el país para encontrar a los sobrevivientes, a los responsables y mineros en busca de diamantes.El film también incluye en el reparto a Kanye West, Juelz Santana, Jadakiss y al ex soldado-niño-autor Ishmael Beah (A Long Way Gone). Una versión modificada para la televisión de “Bling…” se estrenó bajo el título “Bling’d: Blood, Diamonds and Hip-Hop” en VH1 el 22 de febrero, 2007 (3.3 millones de televidentes).

Cepeda comenzó a sentar las bases de su film en diciembre de 2001, cuando trabajaba como editora jefe de la Revista Russell Simmons’ Oneworld. En el año 2005, VH1 firmó con Executive Producers, así como con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD). La versión teatral de “Bling: A Planet Rock,” tiene como distribuidor a Image Entertainment, lanzada el 18 de septiembre de 2007.

Raquel Cepeda también se desempeñó como consultora creativa en "From Mambo to Hip-Hop," dirigida por Henry Chalfant ("Style Wars") para PBS (2007). Actualmente Cepeda se encuentra en la etapa de producción de “BLOW US UP!”, un documental sobre un concierto en tiempos de guerra con la actuación del rapero Paul Wall, con ventas a nivel de platino, y Johnny de la TV, quien viajará al pasado para ver el futuro, en Irak y en la patria de Johnny, Vietnam.

Fiel a la tradición de la muy elogiada “Bling: A Planet Rock,” “BLOW US UP!” usa como medio el hip-hop para cautivar a un público nuevo en la historia de de dos guerras norteamericanas, separadas por una generación y género musical. Conjuntamente con diseñar, crear y desarrollar programas pilotos para la televisión, Cepeda también está instalando los cimientos pata la última instalación de su serie internacional de hip-hop, que consta de tres partes, un proyecto que aún no tiene título en Sudáfrica bajo su firma productora, djali rancher productions, LLC.

Ella vive en la ciudad de Nueva York con su hija de once años, djali.

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008