Los premios Oscar nominan tres películas proyectadas en el Festival de Cine Global Dominicano

Noticias del Festival
Corto ganador en el Festival de Cine Global Dominicano será presentado en festival de New York
26 de Mayo, 2010
Dominicana Latorre presentó cortos en el Festival de Cannes
20 de Mayo, 2010
Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) se reunieron con Raoul Peck, Cineasta Haitiano y Director de la FEMIS, como parte de las jornadas de contactos y participación dentro del festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en el Festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano entregó los premios del público de su tercera edición en New York
21 de abril, 2010
DRGFF participa en el Festival y Conferencia de Música del Sudoeste - SXSW Del 12 al 20 de marzo, 2010
12 de marzo, 2010
El DRGFF asiste al Festival Internacional de Cine de Miami, del 5 al 14 de marzo, 2010
5-14 de marzo, 2010
El equipo de DRGFF participa en el 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena
11 de marzo, 2010
Los premios Oscar nominan tres películas proyectadas en el Festival de Cine Global Dominicano
3 de febrero de 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en Sundance
26 de enero, 2010
La Soga y P-Star Rising recibieron el premio del público en el III Festival de Cine Global Dominicano
16 de enero, 2010
La ruta del triunfo de “Ella es el matador”
14 de enero, 2010
Tres películas del III Festival de Cine Global Dominicana con nominaciones en los Globos de Oro
17 de diciembre, 2009
"Los Abrazos Rotos" y "La Nana" nominadas en los Premios Globo de Oro
15 de diciembre, 2009
Rumbo al 2010, la cita es del 16 al 21 de noviembre
25 de noviembre, 2009
El III Festival de Cine Global Dominicano se despide a ritmo de música popular
23 de noviembre, 2009
Touched clausuró el III Festival de Cine Global Dominicano en Cap Cana
22 de noviembre, 2009

Santo Domingo, 3 de febrero de 2010

 La teta AsustadaLa lista oficial de nominaciones al Oscar 2010  incluye a “La Teta Asustada”, de Perú, en la categoría de Mejor película extranjera, mientras que  The Cove”  y “Food,  Inc.” competirán en la de Mejor documental. Antes, los Globo de Oro nominaron otras tres producciones presentadas en el festival de cine dominicano.

Tres películas proyectadas en el Festival de Cine Global Dominicano figuran en la lista de nominadas a los premios Oscar 2010. Estas son: “La Teta Asustada”, en la categoría de Mejor película extranjera, y “The Cove”  y “Food,  Inc.” en la de Mejor documental.

Antes, otros tres filmes proyectados en el Festival que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en Estados Unidos Global Foundation Democracy and Development (GFDD) fueron nominadas por los premios Globos de Oro: La Nana y “Los Abrazos Rotos como Mejor película extranjera y “500 Días con Ellacomo mejor película comedia o musical y mejor actor de comedias o musical.

Con las nominaciones del Oscar  y las del Globo de Oro, el Festival de Cine Global Dominicano afianza su compromiso de traer al público dominicano el mejor cine del mundo con su lema “temas globales, historias personales”.

La cinta peruana "La teta asustada" competirá con la argentina "El secreto de sus ojos"; la francesa "Un prophète"; la israelí "Ajami" y la alemana "La cinta blanca".

Food, Inc.” y “The Cove” compiten por su lado con “Burma VJ”; “The most dangerous man in América: Daniel Ellsberg and the Pentagon”; “Papers” y “Which way home”.

The Cove"La teta asustada" es la segunda película de la directora peruana Claudia Llosa ("Madeinusa"), con la cual  reafirma su reputación como una de las más interesantes directoras en América en la actualidad. La actriz Magaly Solier protagoniza la historia que muestra la  enfermedad sicológica que sufren los niños nacidos de mujeres que fueron violadas en Perú en los horribles años de guerra en la década de los setenta.

The Cove”, en tanto, se inicia en Taiji, Japón, donde el ex entrenador de delfines Richard O’Barry llega para enderezar las cosas luego de una larga búsqueda de redención. En 1960 fue quien capturó y entrenó a cinco delfines que interpretaron el papel principal en la exitosa serie de televisión “Flipper.” Pero su cercana relación con esos delfines lo llevó a  a tener un radical cambio de actitud. Pudo darse cuenta que esas criaturas, profundamente sensibles, sumamente inteligentes y concientes de sí mismas, tan bien adaptadas a la vida en mar abierto, no deben ser sometidas de nuevo a cautiverio.

Food, Inc.”, es el documental con el que el productor y director Robert Kenner, y los autores de investigación Eric Schlosser (Fast Food Nation) y Michael Pollan (The Omnivore’s Dilemma) buscan quitar el velo a la industria alimenticia de Estados Unidos. Cuentan como una industria  a menudo pone las ganancias por encima de la salud del consumidor, del sustento de los agricultores norteamericanos, de la seguridad de los trabajadores y de nuestro medioambiente.  

Nominaciones de los Globos de Oro

The FoodLos filmes nominados en los Globos de Oro que formaron parte de la lista de proyecciones del Festival de Cine Global Dominicano son “La Nana”, “Los Abrazos Rotos” y “500 Días con Ella”.

"(500) Days Of Summer", proyectada en el Festival con su nombre en español,  “500 Días con Ella”,  obtuvo las nominaciones en las categorías mejor película comedia o musical y mejor actor de comedias o musical. Esta última nomina a Joseph J Gordon-Levitt, protagonista de la película.

La española “Los Abrazos Rotos” y la chilena “La Nana” compiten en la categoría de Mejor Película Extrajera. También fueron nominadas en éste renglón “The White Ribbon”, de Alemania;  “Baaria”, de Italia, y “A Prophet”, de Francia.

 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009