La Soga y P-Star Rising recibieron el premio del público en el III Festival de Cine Global Dominicano

Noticias del Festival
Corto ganador en el Festival de Cine Global Dominicano será presentado en festival de New York
26 de Mayo, 2010
Dominicana Latorre presentó cortos en el Festival de Cannes
20 de Mayo, 2010
Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) se reunieron con Raoul Peck, Cineasta Haitiano y Director de la FEMIS, como parte de las jornadas de contactos y participación dentro del festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en el Festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano entregó los premios del público de su tercera edición en New York
21 de abril, 2010
DRGFF participa en el Festival y Conferencia de Música del Sudoeste - SXSW Del 12 al 20 de marzo, 2010
12 de marzo, 2010
El DRGFF asiste al Festival Internacional de Cine de Miami, del 5 al 14 de marzo, 2010
5-14 de marzo, 2010
El equipo de DRGFF participa en el 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena
11 de marzo, 2010
Los premios Oscar nominan tres películas proyectadas en el Festival de Cine Global Dominicano
3 de febrero de 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en Sundance
26 de enero, 2010
La Soga y P-Star Rising recibieron el premio del público en el III Festival de Cine Global Dominicano
16 de enero, 2010
La ruta del triunfo de “Ella es el matador”
14 de enero, 2010
Tres películas del III Festival de Cine Global Dominicana con nominaciones en los Globos de Oro
17 de diciembre, 2009
"Los Abrazos Rotos" y "La Nana" nominadas en los Premios Globo de Oro
15 de diciembre, 2009
Rumbo al 2010, la cita es del 16 al 21 de noviembre
25 de noviembre, 2009
El III Festival de Cine Global Dominicano se despide a ritmo de música popular
23 de noviembre, 2009
Touched clausuró el III Festival de Cine Global Dominicano en Cap Cana
22 de noviembre, 2009

Santo Domingo, 16 de Enero de 2010

Premios

La Soga ganó el premio en la categoría de mejor película, mientras que P-Star Rising conquistó el reconocimiento como mejor documental, en una elección dada a conocer por el equipo directivo del Festival del Cine Global Dominicano, con la certificación de las boletas de selección mediantes las cuales el público asistente a las exhibiciones hizo la escogencia.

La Película La Soga, protagonizada por el dominicano Manny Pérez, y el documental musical P-Star Rising, que protagonizó Priscilla Star, obtuvieron el premio del público en las categorías de mejor película y mejor documental del III Festival de Cine Global Dominicano.

Los filmes fueron seleccionados por el público mediante los volantes distribuidos al final de las proyecciones de las producciones presentadas durante el festival en sus cinco escenarios: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Nagua y Cap Cana.

Los volantes que se distribuyen permiten al público valorar la película proyectada y acreditarle una entre cinco opciones: excelente, muy buena, buena, regular y mala.

Transcurrido el festival, los organizadores recogen las urnas de votación y proceden al conteo, el cual constituye un reconocimiento directo del público a las películas y documentales proyectados, que en la versión del 2009 sumaron 30.

Durante las proyecciones de 100 minutos, La Soga consiguió el apoyo de la mayoría del público. La trama que transcurre entre Santiago, República Dominicana y Washington Heights, New York, es una historia criminal, una historia de amor, y un análisis sin restricciones de los costos de la venganza.

Luisito (Manny Pérez) es el mayor asesino al servicio de un general jefe de la policía secreta dominicana, quien lo mantiene bajo su control permanente con la promesa de entregarle al asesino de su padre, quien huyó a New York.

Los planes de venganza se truncan cuando Luisito se reencuentra con Jenny (Denise Quiñones), su primer amor. Sus tiernas atenciones le hacen ver la corrupción que lo rodea. Llena de cruda energía y desigual belleza, este retrato punzante de un asesino en búsqueda de redención marca el debut en largometrajes de Josh Crooks y del actor principal, guionista y productor Manny Pérez.

P-Star Rising cuenta la vida de la super talentosa Priscilla Star, oriunda de Harlem, quien se inició en el rap bajo el nombre de “P-Star” antes de llegar una edad de dos dígitos.

Actualmente es una de las estrellas de la reedición de la exitosa serie de televisión The Electric Company, la cual está animada con la música del hip-hop. Este emotivo documental hace un seguimiento de su inspirador ascenso a la fama.

Los organizadores del Festival agradecieron al público dominicano su participación entusiasta en las votaciones, resaltando que sin él, el evento no podría existir.

 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009