Estrellas de La Sogadesfilarán por Alfombra Naranja del III Festival de Cine Global Dominicano, en Santiago
Noticias del Festival
Corto ganador en el Festival de Cine Global Dominicano será presentado en festival de New York
26 de Mayo, 2010
Dominicana Latorre presentó cortos en el Festival de Cannes
20 de Mayo, 2010
Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) se reunieron con Raoul Peck, Cineasta Haitiano y Director de la FEMIS, como parte de las jornadas de contactos y participación dentro del festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en el Festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano entregó los premios del público de su tercera edición en New York
21 de abril, 2010
DRGFF participa en el Festival y Conferencia de Música del Sudoeste - SXSW Del 12 al 20 de marzo, 2010
12 de marzo, 2010
El DRGFF asiste al Festival Internacional de Cine de Miami, del 5 al 14 de marzo, 2010
5-14 de marzo, 2010
El equipo de DRGFF participa en el 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena
11 de marzo, 2010
Los premios Oscar nominan tres películas proyectadas en el Festival de Cine Global Dominicano
3 de febrero de 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en Sundance
26 de enero, 2010
La Soga y P-Star Rising recibieron el premio del público en el III Festival de Cine Global Dominicano
16 de enero, 2010
La ruta del triunfo de “Ella es el matador”
14 de enero, 2010
Tres películas del III Festival de Cine Global Dominicana con nominaciones en los Globos de Oro
17 de diciembre, 2009
"Los Abrazos Rotos" y "La Nana" nominadas en los Premios Globo de Oro
15 de diciembre, 2009
Rumbo al 2010, la cita es del 16 al 21 de noviembre
25 de noviembre, 2009
El III Festival de Cine Global Dominicano se despide a ritmo de música popular
23 de noviembre, 2009
Touched clausuró el III Festival de Cine Global Dominicano en Cap Cana
22 de noviembre, 2009

Santo Domingo, 9 de Noviembre de 2009

INSERT: El elenco interactuará con el público antes de la proyección, que fue estrenada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto y muchas de cuyas escenas fueron rodadas en la Ciudad de los 30 Caballeros y en Washington Heigths, Nueva York.

Estrellas de <i>La Soga</i>desfilarán por Alfombra Naranja del III Festival de Cine Global Dominicano, en SantiagoLas estrellas de la película La Soga, Manny Pérez, Denise Quiñones, Juan Fernández, Paúl Calderón y  Fantino Fernández, engalanarán la Alfombra Naranja que precederá la inauguración del III Festival de Cine Global Dominicano en el auditorio del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Santiago (CURSA), el próximo 17 de noviembre.

La Sogaserá presentada al público a partir de las 8:00 de la noche. Posteriormente, el elenco responderá preguntas del público, como parte del programa de inauguración, que ha contado con la colaboración del director provincial de Cultura, Enegildo Pena, el coordinador de prensa de la dependencia, José D’Laura, y el rector del CURSA, Humberto Peralta.

El estreno mundial de La Soga se produjo recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La producción tiene una trama que se mueve entre Santiago, República Dominicana y Washington Heights, New York. Es una historia criminal y de amor al mismo tiempo, y un análisis sin restricciones de los costos de la venganza.

Estrellas de <i>La Soga</i>desfilarán por Alfombra Naranja del III Festival de Cine Global Dominicano, en SantiagoDespués de ser testigo del asesinato de su padre, un carnicero de Santiago, a manos de Rafa, quien es un despiadado criminal de New York, su hijo Luisito (Fantino Fernández), conoce al General Colón (Juan Fernández), jefe de la Policía Secreta dominicana. Colón se aprovecha del deseo de venganza del muchacho y lo convierte en un asesino despiadado. Veinte años más tarde, Luisito (Manny Pérez) es el principal asesino al servicio de Colón, quien lo mantiene bajo su control permanente con la promesa de entregarle al asesino de su padre, que huyó a New York.

Pero las cosas cambian cuando Luisito se reencuentra con Jenny (Denise Quiñones), su primer amor. Sus tiernas atenciones le hacen ver la corrupción que lo rodea.

Llena de cruda energía y desigual belleza, este retrato punzante de un asesino en búsqueda de redención marca el debut en largometrajes de Josh Crooks y del actor principal, guionista y productor Manny Pérez.

Estrellas de <i>La Soga</i>desfilarán por Alfombra Naranja del III Festival de Cine Global Dominicano, en SantiagoJosh Crook,  el director, creció en Brooklyn, New York, y estudió historia y arte en el Marietta College en Ohio. Junto a su hermano Jeff Crook, ha codirigido las películas The Fittest (2003), Sucker Punch (2003), Ghetto Dawg 2 (2005), Salvage (2006), Rockaway (2007) y The Level (2009).
Pérez, Crook y los demás integrantes del elenco de La Sogaofrecerán más detalles de la producción antes la proyección, en la apertura del Festival en Santiago.

Además de Santiago, el III Festival de Cine Global Dominicano se celebrará hasta el 22 de noviembre en Santo Domingo, Puerto Plata, Nagua y CapCana. En total, se proyectarán 30 documentales y largometrajes, además habrá nueve paneles, talleres y clases magistrales.

Mediante proyecciones de películas, capacitación profesional y programas educacionales, el Festival 2009 busca inspirar y educar a los artistas emergentes, a los profesionales de la industria, a estudiantes de básica, bachillerato y de universidades, y a los fervientes amantes del cine. 

OTRAS PELICULAS

En Santiago también serán proyectadas las cintas P-Star Raising, el miércoles 18 a las10:00 de la mañana, y La Ventana, a las 7:00 de la noche; Lo Bello de la Pelea, el jueves 19 a las 10:00 de la mañana, y 500 días con Ella, a las 7:00 de la noche; Sergio, el viernes 20 a las 10:00 de la mañana, y Entre Nos, a las 7:00 de la noche; Actor´s Studio, el sábado 21 a las 10:00 de la mañana, y Gigante, a las 7:00 de la noche, y La Nana, el domingo 22, a las 6:00 de la tarde.

PATROCINADORES

El III Festival de Cine Global contará con el patrocinio de CapCana, Abastos & Servicios, SERIGRAF, Digital 15, Punta Perla, Radio Cadena Comercial, Ruíz Centro Stereo, Telemicro, Telemicro Internacional, La 91, Zol, Radio Disney, Odebrecht, CTN, Hotel Santo Domingo, Nuevo Mundo Films,  Ram Ingeniería, WindTelecom, Tech Films Solutions 3, Thrifty, Amhsa Marina, Aquí y Allá, Tiendas Corripio, Dominicana Radio Dispacher, Induban, Palacio del Cine,  y MADE.

Además, con el respaldo de la UASD, Teatro Nacional, Cinemateca Dominicana, Club Mauricio Báez, Centro León, Air Ocean, Fundación Memoria de Nación, LVT Subtitlings, RNN, Secretaría de Estado de Educación (SEE), Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT), Sousa Sistemas, Telecentro y Vinópolis.

También se cuenta con la colaboración de la embajada de España y la Agencia de Cooperación Española (AECI);  la embajada de Estados Unidos, a través del Centro Franklin, y las embajadas de Israel y México.

 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009