II Festival de Cine Global Dominicano - 2008



 TALLERES

 

Paneles
El Festival de Cine Global Dominicano es integrador e inclusivo y tiene un fuerte componente educativo y formativo. Con el fin de conseguir el objetivo de atraer al país proyectos de rodaje tanto de grandes estudios como de productoras independientes, el Festival complementa la labor que el Instituto Global de Multimedia realiza durante todo el año con una rica oferta (15 este año!) de paneles, clases magistrales y talleres que ayudan a la capacitación de jóvenes cineastas y contribuyen a la puesta al día de los profesionales en activo. El Festival quiere incluir a todos los estamentos de la sociedad y para ello el programa desarrolla varios paneles y discusiones (10) creados alrededor de los temas que presentan las películas, todos ellos sobre los desafíos a los que se tiene que enfrentar el individuo en el mundo globalizado. Todos ellos interesantes; todos ellos sugerentes y estimulantes.
Para registrarse a los paneles, por favor contacte a Katherine Acosta enviando un correo electrónico a acosta.katherine@gmail.com o al teléfono 09-685-9966 Ext:2100
Proveer su Nombre, Ocupación (estudiante, cineasta, etc.), Correo Electrónico, Teléfono y/o Celular
  La Industria Cinematográfica

       Paneles | Talleres| Clases magistrales | Presentaciones

“Conoce a la gente, conoce a la industria”: Aprendiendo las herramientas del negocio - en asociación con UCLA y la Embajada de los Estados Unidos

Paneles

“Conoce a la gente, conoce a la industria”, un diálogo entre cineastas>>

“Conoce a la gente, conoce a la industria: acceso a datos de desarrollo”>>

Programa del Curso>>

Glosario de Términos>>

 

FUNGLODE, 2nd piso
Jueves 19 de noviembre
9:00AM - 1:00PM
3:00PM -6:00PM

Sábado, 21 de noviebre
9:00 AM - 1:00 PM
3:00PM -6:00PM

Dos talleres de 2 días completos dirigido por un estudiante de segundo año de la Maestría en Artes de UCLA sobre el tema: “Navegando por la industria del cine a través de los recursos disponibles” El taller se concentrará en varios aspectos claves de la producción de películas, incluyendo cómo navegar por la industria del cine de los EU – jugadores claves, organizaciones, instituciones y empresas – sus áreas de interés, los nichos de mercado o las intenciones de inversión, y cómo planificar las etapas necesarias de inicio y producción.

Los participantes en el taller aprenderán sobre los recursos disponibles para los cineastas y cómo acceder a ellos, y cómo utilizarlos en su trabajo.   

Panelistas: Barbara Boyle y UCLA MFA Senior Student and Professor Ben Harris (UCLA)

Top
Taller Actors Studios
Paneles

Sábado 21 de Noviembre
Santo Domingo, Mauricio Baez,  10:00 AM – 12:00PM
Santiago, Teatro de Cibao, 10:00 AM – 12:00PM
Puerto Plata (CURA), 10:00 AM – 12:00PM
Nagua (CURNA), 10:00 AM – 12:00PM

Los actores expresan ideas y crean imágenes en el teatro, el cine, la radio, la televisión y en otros medios del arte escénico.  Ellos interpretan el guión de un escritor para entretener, informar o educar a un público.  Aunque muchos actores trabajan en New York o Los Ángeles, muchos más trabajan en otros lugares.  Actúan en estudios de televisión locales o regionales, en teatros, o en compañías productoras de películas, a menudo en anuncios publicitarios o en películas de capacitación, o en películas independientes de menor escala.    

¿Qué tipo de entrenamiento se requiere?  ¿Cómo es el asunto del dinero?  ¿Cuánta experiencia se necesita?  ¿Dónde puedes obtener experiencia?... Ven a participar, junto a tus actores dominicanos favoritos, de un intercambio de ideas y de sus perspectivas sobre el oficio más desafiante, pero más gratificante, además de las características profesionales y personales que los han hecho destacarse de los demás. 

Actores:Juan Fernández, Hemky Madera, Shalim Ortiz, Claudio Chea and Manuel Poblete.


EntreNos

 

 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009