El III Festival de Cine Global Dominicano se inicia con
desfile de estrellas

Noticias del Festival
Corto ganador en el Festival de Cine Global Dominicano será presentado en festival de New York
26 de Mayo, 2010
Dominicana Latorre presentó cortos en el Festival de Cannes
20 de Mayo, 2010
Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) se reunieron con Raoul Peck, Cineasta Haitiano y Director de la FEMIS, como parte de las jornadas de contactos y participación dentro del festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en el Festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano entregó los premios del público de su tercera edición en New York
21 de abril, 2010
DRGFF participa en el Festival y Conferencia de Música del Sudoeste - SXSW Del 12 al 20 de marzo, 2010
12 de marzo, 2010
El DRGFF asiste al Festival Internacional de Cine de Miami, del 5 al 14 de marzo, 2010
5-14 de marzo, 2010
El equipo de DRGFF participa en el 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena
11 de marzo, 2010
Los premios Oscar nominan tres películas proyectadas en el Festival de Cine Global Dominicano
3 de febrero de 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en Sundance
26 de enero, 2010
La Soga y P-Star Rising recibieron el premio del público en el III Festival de Cine Global Dominicano
16 de enero, 2010
La ruta del triunfo de “Ella es el matador”
14 de enero, 2010
Tres películas del III Festival de Cine Global Dominicana con nominaciones en los Globos de Oro
17 de diciembre, 2009
"Los Abrazos Rotos" y "La Nana" nominadas en los Premios Globo de Oro
15 de diciembre, 2009
Rumbo al 2010, la cita es del 16 al 21 de noviembre
25 de noviembre, 2009
El III Festival de Cine Global Dominicano se despide a ritmo de música popular
23 de noviembre, 2009
Touched clausuró el III Festival de Cine Global Dominicano en Cap Cana
22 de noviembre, 2009

La inauguración se inicia con el desfile por la Alfombra Naranja de los actores y directores de cine invitados, y del presidente Leonel Fernández y la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández. A la pasarela seguirá un tributo a Omar Sharif y luego el estreno mundial de la película Touched, con la presencia de su elenco, en el que destaca Shalim Ortiz, actor y productor del filme estadounidense.

(Santo Domingo, 18 de noviembre de 2009).- Estrellas del cine internacional, directores y productores de la industria cinematográfica iluminan la noche de este miércoles 18 la Alfombra Naranja del III Festival de Cine Global Dominicano, en un acto inaugural en que se rendirá un homenaje a Omar Sharif y se ofrecerá el estreno mundial de la película Touched.

InauguracionLos actores Omar Sharif, Vin Diesel, Michael Madsen, Manny Pérez son parte del conjunto de estrellas de la gran pantalla que desfilarán junto a Shalim Ortiz y el elenco de la película Touched. Artistas del canto de varias generaciones, como Don Omar, Cuco Valoy y Milly Quezada engalanarán la pasarela de la tercera edición del Festival, que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo y su entidad hermana en Estados Unidos Global Foundation Democracy and Development.

El presidente Leonel Fernández, acompañado de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, encabezarán el acto inaugural, en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, donde se rindirá tributo a la carrera de Omar Sharif, invitado de honor del Festival.

Freddy Ginebra y María Elena Núñez serán los conductores del acto, que marca el inicio de cinco días de proyección de películas en cinco escenarios del país: Santo Domingo, Santiago, Nagua, Puerto Plata y Cap Cana.

Tributo a Sharif
El ceremonial, que se iniciará con un vídeo, realización  del equipo de producción del Festival, que dirige Omar de la Cruz,  tendrá uno de sus momentos más espectáculares con el homenaje al ícono del cine de Hollywood Omar Sharif.

El  actor Vin Diesel tomará parte en el tributo, que incluirá la presentación de un video especial.

Luego, el estreno mundial de la película Touched, contará con la presentación Shalim Ortiz  y todo el elenco de la producción estadounidense.

El III Festival de Cine Global se extenderá hasta el domingo 23, con proyecciòn de la pelicula Sol Caribe, en el Teatro Nacional, a las 6:00 de la tarde.

El evento, organizado por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), incluye 16 paneles, clases magistrales y talleres relacionados con los temas que abordan las películas.

Patrocinadores
El III Festival de Cine Global cuenta con el patrocinio de CapCana, Abastos & Servicios, Seguros Constitución, SERIGRAF, Digital 15, Punta Perla, Radio Cadena Comercial, Ruiz Centro Stereo, Telemicro, Telemicro Internacional, La 91, Zol, Radio Disney, Odebrecht, CTN, Hotel Santo Domingo, Nuevo Mundo Films, Ram Ingeniería, WindTelecom, Tech Films Solutions 3, Thrifty, Amhsa Marina, Aquí y Allá, Tiendas Corripio, Dominicana Radio Dispacher, Induban, Palacio del Cine,  y MADE.

Además, con el respaldo de la UASD, Teatro Nacional, Cinemateca Dominicana, Club Mauricio Báez, Centro León, Air Ocean, Fundación Memoria de Nación, LVT Subtitlings, RNN, Secretaría de Estado de Educación (SEE), Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT), Sousa Sistemas, Telecentro y Vinópolis.

También se cuenta con la colaboración de la embajada de España y la Agencia de Cooperación Española (AECI); las embajadas de Estados Unidos, a través del Centro Franklin, México.

 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009