En la antesala del III Festival de Cine Global Dominicano Sharif y  Madsen confiesan su pasión por los filmes clásicos

Noticias del Festival
Corto ganador en el Festival de Cine Global Dominicano será presentado en festival de New York
26 de Mayo, 2010
Dominicana Latorre presentó cortos en el Festival de Cannes
20 de Mayo, 2010
Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) se reunieron con Raoul Peck, Cineasta Haitiano y Director de la FEMIS, como parte de las jornadas de contactos y participación dentro del festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en el Festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano entregó los premios del público de su tercera edición en New York
21 de abril, 2010
DRGFF participa en el Festival y Conferencia de Música del Sudoeste - SXSW Del 12 al 20 de marzo, 2010
12 de marzo, 2010
El DRGFF asiste al Festival Internacional de Cine de Miami, del 5 al 14 de marzo, 2010
5-14 de marzo, 2010
El equipo de DRGFF participa en el 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena
11 de marzo, 2010
Los premios Oscar nominan tres películas proyectadas en el Festival de Cine Global Dominicano
3 de febrero de 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en Sundance
26 de enero, 2010
La Soga y P-Star Rising recibieron el premio del público en el III Festival de Cine Global Dominicano
16 de enero, 2010
La ruta del triunfo de “Ella es el matador”
14 de enero, 2010
Tres películas del III Festival de Cine Global Dominicana con nominaciones en los Globos de Oro
17 de diciembre, 2009
"Los Abrazos Rotos" y "La Nana" nominadas en los Premios Globo de Oro
15 de diciembre, 2009
Rumbo al 2010, la cita es del 16 al 21 de noviembre
25 de noviembre, 2009
El III Festival de Cine Global Dominicano se despide a ritmo de música popular
23 de noviembre, 2009
Touched clausuró el III Festival de Cine Global Dominicano en Cap Cana
22 de noviembre, 2009

En una conferencia en Cap Cana, Omar Sharif y Michael Madsen, invitados especiales del Festival, manifestaron su satisfacción por visitar por primera vez República Dominicana y apoyar un evento cultural que busca impulsar la industria cinematográfica en el país. Sharif sorprendió al auditorio al hablar y responder preguntas en español.

Presidente(Santo Domingo, 15 de noviembre de 2009).- El actor egipcio Omar Sharif y el estadounidense Michael Madsen, dos estrellas mundiales del cine, protagonizaron el inicio de las actividades del III Festival de Cine Global Dominicano en una conferencia de prensa en el Club de Playa Caletón, de Cap Cana, en la que hablaron sobre sus carreras y su visión sobre la industria cinematográfica.

En la mesa principal de la conferencia de prensa compartieron con los actores Kathleen Martínez, la arqueóloga dominicana que realiza trabajos de exploración en busca de las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio desde el año 2005; el Doctor Zahi Hawass, Director del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcio, y Gabriela Bonetti, embajadora dominicana en Egipto.

Fueron sus anfitriones Omar de la Cruz Director Técnico, de Producción y Promoción del Festival, y la Directora de Planificación, Desarrollo y Mercadeo del Festival, Yamile Eusebio. Ellis Pérez, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Cap Cana, moderó el encuentro.

Eusebio y De La Cruz dieron la bienvenida a los invitados y manifestaron el compromiso del Festival en ofrecer al público dominicano películas de calidad, que estimulen la reflexión sobre la realidad y su entorno, al tiempo que se contribuye a impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica en el país.

Sharif: “Las películas que hacen dinero son las que le gustan a los jóvenes”.

PresidenteSharif fue el primero en responder preguntas de los periodistas que acudieron a Playa Caletón para compartir con los afamados actores y lo hizo en español, idioma que aprendió bajo la influencia de su madre, según contó.

El actor resaltó su pasión por los clásicos del cine, pero reconoció que la industria produce para la gente joven, “porque las películas que hacen dinero son las que le gustan a los jóvenes”.

Que el cine estadounidense sea el de mayor proyección en el mundo occidental, a pesar de que en países como la India se produce una gran cantidad de películas, lo justificó en el hecho de que la gente acude a ver cine producido en Norteamérica en mayor medida.

Precisó que el cine indio se centra sobre todo en temas que reflejan la cultura del país, el cual, como tiene una gran población, no necesita vender sus producciones más allá de sus fronteras para poder financiarlas.

En Egipto, comentó, en una época se producían hasta 200 películas, pero al no tener el respaldo de taquilla, como sucede con las obras que salen de Estados Unidos, la industria no prosperó.

Por otra parte, el actor consideró que hoy los actores son mucho mejores que en la época en que ganó fama mundial. Entonces, dijo, bastaba con ser hermoso y se incurría en la sobreactuación. Ahora, por el contrario, se actúa de manera más natural y no se demanda que los actores sean solo bellos, sino que hay mucha gente normal que actúa de manera más natural.

A Madsen le gustaría hacer una película sobre béisbol en República Dominicana

Madsen introdujo su presentación en la conferencia con una salutación a Sharif, a quien manifestó su admiración, con el subrayado de que tiene un poster de Lawrence de Arabia –una de las películas que consolidaron la carrera cinematográfica de Sharif- en su casa.

Expresó su satisfacción por coincidir con él y conocerlo en República Dominicana, al tiempo de expresar que también como Sharif, disfruta de los clásicos del cine.

Celebró que, como dijo Sharif, la industria del cine de la actualidad no sólo de cabida a los actores hermosos, lo cual se traduce en un beneficio personal para él, quien no se considera parte de ese conjunto. Según él, forma parte del grupo de gente normal, no han hermosa, y que tiene como profesión la actuación.

Del mundo del cine resaltó su interés en trabajar más allá de la actuación. Dijo que le gusta involucrarse con el casting, los escenarios y toda la logística que conlleva una producción cinematográfica.

Cuando a Madsen le preguntaron sobre su presencia en el país y la posibilidad de realizar algún proyecto cinematográfico en sus escenarios, dijo que le habían presentado un guión sobre béisbol y que le gustaría hacer una película con el tema, filmada en República Dominicana.

Conocido por sus papeles en Kill Bill, Reservoir Dogs, Sin City, entre otras, Madsen se suma a las estrellan que iluminarán el evento desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de noviembre.

Con Madsen vino al país Suzanne Ghersi, ejecutiva de Admit One Productions, y el director John Mark Sjogren. Ghersi, es la productora ejecutiva de Apnea, una producción cinematográfica que se rodará en República Dominicana, bajo la dirección de su esposo, Michele Ghersi.

Los productores dominicanos Elías Acosta y Samuel Toribio forman parte del grupo de realizadores estadounidenses presentes en el Festival.

Michael
Omar Sharif y Michael Madsen

Michael
Ellis Perez, Kathleen Martínez, Zahi Hawass, Omar de la Cruz, Omar Sharif, Michael Madsen, Yamile Eusebio, Gabriela Bonetti

 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009