Representantes del Festival de Cine Global Dominicano participan en el famoso Festival de Cine de Gramado en Brasil
Noticias del Festival
Corto ganador en el Festival de Cine Global Dominicano será presentado en festival de New York
26 de Mayo, 2010
Dominicana Latorre presentó cortos en el Festival de Cannes
20 de Mayo, 2010
Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) se reunieron con Raoul Peck, Cineasta Haitiano y Director de la FEMIS, como parte de las jornadas de contactos y participación dentro del festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en el Festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano entregó los premios del público de su tercera edición en New York
21 de abril, 2010
DRGFF participa en el Festival y Conferencia de Música del Sudoeste - SXSW Del 12 al 20 de marzo, 2010
12 de marzo, 2010
El DRGFF asiste al Festival Internacional de Cine de Miami, del 5 al 14 de marzo, 2010
5-14 de marzo, 2010
El equipo de DRGFF participa en el 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena
11 de marzo, 2010
Los premios Oscar nominan tres películas proyectadas en el Festival de Cine Global Dominicano
3 de febrero de 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en Sundance
26 de enero, 2010
La Soga y P-Star Rising recibieron el premio del público en el III Festival de Cine Global Dominicano
16 de enero, 2010
La ruta del triunfo de “Ella es el matador”
14 de enero, 2010
Tres películas del III Festival de Cine Global Dominicana con nominaciones en los Globos de Oro
17 de diciembre, 2009
"Los Abrazos Rotos" y "La Nana" nominadas en los Premios Globo de Oro
15 de diciembre, 2009
Rumbo al 2010, la cita es del 16 al 21 de noviembre
25 de noviembre, 2009
El III Festival de Cine Global Dominicano se despide a ritmo de música popular
23 de noviembre, 2009
Touched clausuró el III Festival de Cine Global Dominicano en Cap Cana
22 de noviembre, 2009
Washington DC, 21 de agosto, 2009

Ver Galería de Fotos

Representantes del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), asistieron a la trigésimo séptima edición del famoso Festival de Cine de Gramado, Rio Grande do Sul, en Brasil, del Agosto 9 al 15 del 2009.

Semiramis de Miranda, Directora de Medio Digitales de DRGFF, y Taina Rodríguez, Coordinadora de Promoción de DRGFF, se pusieron en contacto con los cineastas, celebridades, políticos y otros profesionales que se reunieron de todo el mundo para experimentar el festival de cine más famoso en América Latina.

Gramado es famoso por su nuevo lenguaje innovador cinematográfico de hacer películas. Las películas son seleccionadas no sólo para propósitos de entretenimiento, sino también por su capacidad de hacer que el espectador a experimente una gran variedad de emociones a través de imágenes, escenografía, fotografía, el contenido, los ángulos de cámara y otras características.

Cineastas de Brasil y de América Latina presentan sus últimas producciones con esperanza de ganar el más codiciado de los premios - el Trofeo Kikito (Dios de buen humor). Entradas para el Festival de Cine de Gramado aumentaron en un 80 por ciento este año, que no fue una sorpresa para uno de sus comisarios, Sergio Sanz. Él cree que la necesidad inherente de las personas a contar historias, junto con el inicio de la digitalización, han traído una "revolución " democrática para la industria cinematográfica. El número de producciones cinematográficas en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, está aumentando a una velocidad enorme, lo cual es positivo en el sentido de que las personas no están tan preocupadas con el estilo tradicional de hacer cine. Esto trae ideas frescas a la industria cinematográfica haciendo que cineastas con " estilo antiguo " examinen su labor.

Representantes del Festival de Cine Global Dominicano participan en el famoso Festival de Cine de Gramado en BrasilLos jóvenes directores tienen una función especial en este ambiente. Ellos mantienen la dinámica de la industria en movimiento, con nuevas ideas. Como en cualquier otro movimiento revolucionario, se hacen películas excepcionales, medias y mediocres. Sin embargo, las posibilidades de encontrar grandes nuevos directores, productores y otros profesionales de la cinematografía son más altos, tanto a nivel local como mundial.

Uno de los objetivos de la DRGFF es llegar a las personas de todos los sectores de la vida y crear una oportunidad para el debate sobre los problemas mundiales. Del mismo modo, el Festival de Cine de Gramado es una oportunidad de experimentar las producciones innovadoras y de nuevos lenguajes cinematográficos que fomentan el debate sobre "Temas Globales, Historias Personales". Durante el Festival de Cine de Gramado, los representantes de DRGFF se reunieron con el presidente del festival, quien será invitado a participar en uno de los grupos profesionales DRGFF, el "Directores de Festivales en diálogo". Los representantes también tuvieron la oportunidad de hablar con el presidente de la ANCINE (Agencia Nacional de Cinema Brasileña) sobre la colaboración en una serie de cine brasileña en la República Dominicana el próximo año.

DRGFF 2008, tuvo la visión de crear "una programación durante todo el año para apoyar la misión principal" del Festival http://www.drglobalfilmfestival.org/drgff2008/festival_en.asp. Esta visión se hará realidad en 2010, con la primera exposición de las películas brasileñas en la República Dominicana. El desarrollo de esta iniciativa será en relación con FUNGLODE y el Instituto Global de Multimedia (IGM).

DRGFF le invita a participar en el movimiento para desarrollar nuevos programas para apoyar a los cineastas dominicanos. El Festival de Cine Global Dominicano se dará en la República Dominicana en 4 ciudades: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Nagua, del 18 al 22 de noviembre del 2009.

Enlaces relacionados:

http://www.edisonvara.com.br/gramado2009/quinta/ 
http://www.youtube.com/watch?v=ExNKev8IxYU 
http://www.festivaldegramado.net/ 
http://www.globalmediaarts.org 
http://www.globalfoundationdd.org  

 

 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009