II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

El Festival de Cine Global Dominicano ha sido creado con una triple misión: la de llevar lo mejor del cine narrativo y documental internacional a una amplia gama de audiencias, promoviendo así la conciencia y la comprensión de los desafíos globales; la de fomentar la capacitación de los profesionales dominicanos y sus oportunidades de incursión en los mercados internacionales y la de propiciar el avance de una industria de cine nacional que contribuya al desarrollo económico y la competitividad del país. En este sentido, el Festival ha ido avanzando, creciendo y uniendo fuerzas tanto a nivel nacional como internacional.

Este año, numerosos estudiantes del Centro Universitario Regional del Este (CURE) en Higüey y del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA) podrán ver las películas de impresionante calidad en sus recién estrenados auditorios, conversar con sus autores o protagonistas y debatir sobre los temas de relevancia para el mundo de hoy. De tal manera, ellos se unirán a sus compañeros de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, que pudieron participar de la primera edición del Festival en sus respectivos centros universitarios.

Es un gran orgullo para nosotros poder ofrecerles a estos jóvenes el deleite del mejor séptimo arte contemporáneo, con lo cual esperamos potenciar en ellos aún más la apreciación del arte, el deseo de entender el mundo y el afán de superación personal.

La República Dominicana abunda en talento creativo. En múltiples ocasiones, grandes profesionales internacionales han expresado su admiración por la capacidad creadora del pueblo dominicano. Sin embargo, a veces han faltado oportunidades de aprendizaje, desarrollo profesional e intercambio con expertos del exterior. Con la dinámica labor del Festival de Cine Global Dominicano, estas ocasiones abundan y sirven de base para una labor continua. En nada más un año, importantes redes de contacto y vías formales de colaboración han sido establecidas a nivel mundial.

Estamos seguros que esto redundará en beneficios para la calidad del cine dominicano y contribuirá a una mayor y mejor oferta de proyectos cinematográficos de procedencia nacional e internacional.

El Festival de Cine Global Dominicano se está afianzando como un pilar del sistema educativo nacional, componente valioso de la cohesión social, promotor del empleo y del desarrollo económico. Su éxito reposa en la labor conjunta de numerosas instituciones y la dedicación de muchas personas. Les invito a que se unan a esta ola de entusiasmo, disfruten de la gran celebración del arte y aprovechen las oportunidades de crecimiento y trabajo.

Leonel Fernández
Presidente Honorario

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008