Sobre el FestivalProgramaPeliculasCortos
English
 
II Festival de Cine Global Dominicano Una Iniciativa de FUNGLODE | GFDD
CiudadesNoticiasPanelesMomentos EstelaresEventosFestival 2006TV DRGFF
Untitled Document
 
noticias

"Play Ball" ¡Un buen batazo para el cine dominicano!
Santo Domingo, 28 de noviembre de 2007

-----------------------------------

Concluyó el rodaje de la película infantil "Brigada Explosiva, Misión Pirata", en las playas de Samaná
Santo Domingo, 27 de noviembre de 2007

-----------------------------------

CANCELADO EL II FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO
Santo Domingo, 7 de noviembre de 2007

-----------------------------------

FUNGLODE y GFDD lanzan el website del Festival de Cine Global Dominicano 2007

Washington, DC, 31 de octubre, 2007

-----------------------------------

Más de 25 películas, actores y directores renombrados serán los protagonistas del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 21 de octubre de 2007.

-----------------------------------

DRGFF

FUNGLODE y GFDD lanzan el website del Festival de Cine Global Dominicano 2007
Washington, DC, 31 de octubre, 2007

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) lanzaron ayer la página web del Festival de Cine Global  Dominicano 2007 en versión bilingüe (inglés y español). La segunda edición del Festival se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Higüey y Nagua.

Este completa e interactiva página contiene información actualizada sobre todos los aspectos de este magnífico evento del séptimo arte, así como imágenes digitales y video clips. Con un formato sencillo y fácil de navegar, el sitio ofrece a los usuarios las últimas noticias y evento, el programa del festival, todos los detalles de las horas y lugares de proyección, la sinopsis de los 29 filmes que se proyectarán, la descripción de los paneles y seminarios, una galería de fotos de todas las películas, actores, directores, productores y participantes y artículos relacionados con el mundo del cine.

La página contiene también un entretenido concurso online donde los amantes del cine pueden poner a prueba sus conocimientos sobre este arte.

Además, los profesionales de los medios de comunicación pueden acreditarse y recibir información actualizada minuto a minuto en la sección “Acreditación de Prensa”, donde encontrarán un sencillo formulario de inscripción. Por su parte, la sección “Regístrese” está diseñada para proveer el público general todo lo relacionado con el certamen cinematográfico.

En los próximos días la página web incluirá otros interesantes apartados, entre los que destaca el  DRGFF TV, el canal de emisión del Festival a través de Internet, que transmitirá en directo la Ceremonia de Apertura desde el Teatro Nacional de la capital el miércoles 14 de noviembre, así como los paneles y debates y otros eventos de interés.

Al igual que la página web del Festival de Cine Global Dominicano 2006, que fue nominada para los prestigiosos Premios Awards 2007 en la categoría de Eventos y Transmisión en Vivo, este sitio se ha creado con el compromiso de proveer información precisa y relevante y con un magistral uso del espacio y la imagen, bajo los más altos estándares de calidad.
El desarrollo del website ha sido dirigido por la directora general del Festival, directora ejecutiva de GFDD y vicepresidenta de FUNGLODE, Natasha Despotovic, e implementado por la coordinadora y webmaster, Semiramis de Miranda, el diseñador, Jonathan Grullón, y la asistente del website, Regina Sánchez.

La segunda edición del Festival de Cine Global Dominicano se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Higüey y Nagua. El programa proyectará 29 películas y celebrará seminarios, paneles, encuentros profesionales y eventos sociales. Las películas se proyectarán en el Teatro Nacional, Malecón Center Cinemas, la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el auditorio de FUNDGLODE y la Cinemateca Dominicana. También en las extensiones de la UASD en Santiago, Puerto Plata, Nagua e Higüey.

El Festival de Cine Global Dominicano juega un rol protagónico en el fortalecimiento de la cultura cinematográfica en la República Dominicana ofreciendo lo mejor de la narrativa internacional y documentales  a un amplio público. Bajo su lema “Temas Globales, Historias Personales”, el certamen crea conciencia y profundiza en la comprensión de los desafíos globales y utiliza el cine como una plataforma moderna para la discusión de temas políticos, sociales y económicos. Asimismo, apoya el fortalecimiento de capacidades, provee oportunidades para la creación de redes entre los profesionales dominicanos y promueve el desarrollo de una industria cinematográfica nacional fuerte y sostenible que, en última instancia, contribuya al desarrollo económico y competitividad de la República Dominicana.

El festival proyectará las siguientes películas:

Bling: A Plante Rock
Guerra/Danza
Tocar y Luchar
Cochochi
El Camino de San Diego
Viaje de Darjeeling
Historias de Migración
La Misma Luna
Nuevo Mundo
Padre Nuestro
El Puente del Destino
El Cantante
JC Chávez
El Búfalo de la Noche
Después de la Boda
Lejos de Ella
El Pasado
La Vida de los Otros
La Balada de Ezequiel Hernández
El Diablo Vino en el Caballo
Fantasmas de Abu Ghraib
Paisajes Manufacturados
Los Sonidos de la Arena
El Hombre de las Dos Habanas
Oriundos de la Noche
Shame
Ciudad de los Hombres
Cocalero
In the Valley of Elah
Mariposa Negra

Puede encontrar toda la información en:

www.drglobalfilmfestival.org

 
 
 
Untitled Document
sponsor Secretaría de Estado de Cultura | UASD | Malecon Center | Teatro Nacional | Centro León | ANU-RD | Kodak
Cinemateca | Tricom | Hotel Santo Domingo | Colorín | Pat’e Palo | Thrifty Cars
Untitled Document
II Festival de Cine Global Dominicano - 2007
© Copyright 2007, Todos los Derechos Reservados
Diseñado por: Jonathan Grullón