Sobre el FestivalProgramaPeliculasCortos
English
 
II Festival de Cine Global Dominicano Una Iniciativa de FUNGLODE | GFDD
CiudadesNoticiasPanelesMomentos EstelaresEventosFestival 2006TV DRGFF
Untitled Document
 

Taller de Dirección con el Director Sergio M. Castilla
10 - 17 de Nov.

-----------------------------------

El Poder de los Muñequitos: Animación y Efectos Especiales
14 de Nov.

-----------------------------------

Creación Literaria: El Secreto Oculto de las Palabras
15 de Nov.

-----------------------------------

Mujeres en Alza: La Emergencia de Mujeres Latinas en la Industria
15 de Nov.

-----------------------------------

Taller Kodak: Transición de Formatos
15 de Nov.

-----------------------------------

El Poder de la Imagen: Cómo Presentar tu Proyecto
15 de Nov.

-----------------------------------

Withoutabox 101 – Taller de Herramientas En Línea
16 de Nov.

-----------------------------------

Estrategia de Mercadeo y Distribución
16 de Nov.

-----------------------------------

El Arte y el Poder de la Crítica de Cine
16 de Nov.

-----------------------------------

Prepárate para el Éxito: Todo lo que Necesitas Saber Antes de Firmar un Contrato
16 de Nov.

-----------------------------------

Las Entretelas del Negocio: El Vestuario
16 de Nov.

 

Introducción al Programa Ibermedia
17 de Nov.

-----------------------------------

Cofinanciación y Coproducción: A la Búsqueda del Dinero
17 de Nov.

-----------------------------------

Cine de Bajo Presupuesto: Nuevos Formatos y Nuevas Historias con Vídeo Digital
17 de Nov.

-----------------------------------

¿Pueden los Cineastas Contribuir al Cambio? Cómo Hacer Películas que Transciendan
18 de Nov.

-----------------------------------

PANELES CANCELADO

PANEL: Taller de Dirección de Cine con el director Sergio M. Castilla

direccion

10 – 17 de noviembre, 2007
Auditorio de FUNGLODE, Santo Domingo

Descripción: Clase de Magistral en Dirección de Cine por Sergio M. Castilla durante el Festival Global de Cine 2007 en República Dominicana producirá un cortometraje de cinco a diez minutos. Incluirá casting, redacción,  ensayo, dirección, edición. El cortometraje se mostrará en la gala de clausura.  


PANEL : El Poder de los Muñequitos: Animación y Efectos Especiales

redaccion

Miercoles, 14 de noviembre, 2007, 10:00am -12:00pm
Auditorio FUNGLODE, Santo Domingo

Descripción: El arte cinematográfico es una fantasía que recurre a la animación o los efectos especiales para crear ilusiones en las mentes de los espectadores. Tradicionalmente estas ilusiones se han venido creando por medio de lentes especiales o trucos de diferente índole. Los avances tecnológicos, como la impresora óptica, facilitan la combinación de partes separadas y la sustitución de segmentos de la imagen. Pero el uso de la animación por ordenador y la imagen generada por ordenador ha creado efectos visuales más y más realistas y elaborados. La utilización de animación o efectos especiales se graduó de los muñequitos y dejó atrás a los dibujos animados y las películas de terror para convertirse en una parte de la industria cinematográfica que abarca todo un género y mueve millones. Te atreves a soñar?


PANEL: Creación Literaria: El Secreto Oculto de las Palabras

redaccion

Jueves, 15 de noviembre, 2007
Santo Domingo: Auditorio FUNGLODE, 2:00pm - 4:00pm

Sábado, 17 de noviembre, 2007 Santiago: Centro León, 10:00am - 12:00pm

Descripción: ¿Qué se puede enseñar sobre la escritura creativa? ¿Cuál es la mejor manera de enseñar lo que puede ser aprendido? Estas preguntas poseen un importante significado para la escritura de guiones, ya que la producción cinematográfica es un proceso sumamente colaborativo. Los escritores y profesores de este panel compartirán lo que funciona y lo que no funciona, cómo el salón de clases refleja y diverge de la producción cinematográfica en el mundo real, y el futuro de la educación de escritura creativa en el género de guiones.


PANEL: Mujeres en Alza: La Emergencia de Mujeres Latinas en la Industria

redaccion

Jueves, 15 de noviembre, 2007
Santo Domingo: Auditorio FUNGLODE, 10:00am - 12:00pm

Sábado, 17 de noviembre, 2:00pm - 4:00pm
Santiago: Centro León

Descripción: Durante siglos las mujeres latinas parecían estar condenadas a la casa. En la actualidad se mueven donde sus aspiraciones y propósitos las llevan. Cuales fueron los factores que facilitaron la emergencia de las mujeres latinas en la industria cinematográfica? Este panel analizará esta pregunta. Pero, sobre todo, resaltará y celebrará el talento y la determinación de las mujeres en la industria hoy en día. Inspírate! Aprende de los obstáculos que tuvieron que superar y su camino frente y detrás de la cámara. Ven a ver la industria desde su perspectiva y con sus ojos. Las mujeres latinas constan en la industria del cine, tienen una presencia y están contribuyendo grandemente a ella y tienen todas las intenciones de quedarse.  


PANEL: Taller Kodak: Transición de Formatos

direccion

Jueves, 15 de noviembre, 2007
Santo Domingo: Cinemateca, 2:00pm - 4:30pm

Descripción:La llegada de nuevas tecnologías ha creado una miríada de distintos sistemas de producción entre los que elegir y toda una serie de herramientas de producción entre las que elegir. Cual es el mejor?

No siempre se comprende el término DI, o intermediario digital, debido a los rápidos cambios que la tecnología nos ofrece hoy en día. Originalmente se refería al resultado de un proceso digital. Actualmente existen una multitud de mecanismos de transición con el mismo propósito: la manipulación de los archivos de imágenes.

Durante este programa-seminario, cineastas y público en general aprenderán los problemas que presentan estas transiciones, sugiriéndoles las opciones más eficientes, tanto en pre como en post producción. El objetivo es aclarar malentendidos y confusiones que surgen en la pre y post producción; el término “DI” o proceso intermediario digital; ventajas, limitaciones y costes reales.


PANEL : El Poder de la Imagen: Cómo Presentar tu Proyecto

redaccion

Viernes, 15 de noviembre, 2007, 12:30pm - 1:30pm
Auditorio FUNGLODE, Santo Domingo

Descripción: “El secreto está en la presentación…bueno, y en el contenido, y en el contexto, y en el mercado y en el momento oportuno…” Prepararse y preparar tu película para el mercado puede ser intimidante. Requiere habilidad y un enfoque apropiado. Escucha cuáles son los elementos básicos de cómo presentar TU toque personal y tu proyecto como algo único a distintos mercados. Permite que la experiencia de los panelistas te guíen en cuándo tomar riesgos, cuándo ser cautelosos, todo lo que necesitas saber para dejar esa huella indeleble que quieres proyectar, y qué recursos están a tu disposición.  


PANEL: Withoutabox 101 - Taller de Herramientas En Línea

direccion

Viernes, 16 de noviembre, 2007, 1:30pm - 2:30pm
Auditorio FUNGLODE, Santo Domingo

Descripción:  Presentación sobre todos los servicios que promueve withoutabox: “…liberarse de los restrictivos canales de distribución --- Sin una Caja concede el poder de manejar de un modo simple y económico el proceso entero: desde la producción de festivales hasta la distribución, pasando por el contacto con el público”.
 


PANEL: Estrategias de Mercadeo y Distribución

direccion

Viernes, 16 de noviembre, 2007, 2:30pm - 4:30pm
Auditorio FUNGLODE, Santo Domingo

Descripción:  Decisiones: Teatros, Festivales, DVD, TV en el hogar, Demanda de video, exhibición simultánea, día y fecha, celulares, fonos, ipods, you tube…cómo y cuándo tomar decisiones acerca de su plan de distribución estratégica.


PANEL: El Arte y el Poder de la Crítica de Cine

direccion

Viernes, 16 de noviembre, 2007, 10:00am - 11:30am
Auditorio FUNGLODE, Santo Domingo

Descripción: La crítica cinematográfica es un vehículo de la industria del cine que ayuda a divulgar ante el público y el resto de los profesionales las características o valores de una película y educar nuestra alfabetización visual. A pesar de estar siempre en la palestra, el crítico debe observar un código de conducta y conservar una independencia y una lealtad para con el arte del cine y para con el público que se guía de sus opiniones. Por eso sus críticas deben obedecer a unos criterios y a una ética que, aunque a veces no esté escrita, debe ser evidente. No es tarea fácil, pero tampoco imposible como lo demuestran nuestros invitados!  


PANEL: Prepárate para el Éxito: Todo lo que Necesitas Saber Antes de Firmar un Contrato

direccion

Viernes, 16 de noviembre, 2007, 12:00pm - 1:00pm
Santo Domingo: Auditorio FUNGLODE

Descripción: Ya has presentado tu proyecto, un productor se interesa por él! Te llaman para discutirlo en un despacho…ellos son tres…tú vas sólo…Te presentan un contrato: horror! Tienes que firmarlo! Y qué vas a discutir? Puedes negociar? Qué pasará con tu proyecto una vez producido??? Relájate! No eres el primero. Muchos antes han estado en esa silla y, con la ayuda de un abogado, han sabido a qué se estaban comprometiendo y qué les cabía esperar de sus socios. El asesoramiento legal es una inversión, una partida más en el presupuesto de tu proyecto. No es un gasto. Forma parte de tu presentación, te legitima en la mesa de negociaciones y te acredita como un profesional, además de protegerte a ti y a tu creación ¡Protege tu sueño!


PANEL: Las Entretelas del Negocio: El Vestuario

direccion

Viernes, 16 de noviembre, 2007, 10:00am - 11:30am
Santo Domingo: Auditorio FUNGLODE 

Descripción: El escenario ha utilizado los recursos de la vestimenta y el disfraz para comunicar miles de mensajes que recibimos subliminalmente. Texturas, colores y estilos se combinan sabiamente para provocar una impresión sobre la época, el personaje, la situación. Se trata de una técnica que requiere gran sensibilidad, habilidad y capacidad técnica para maximizar el efecto que la vestimenta y los accesorios causan en el espectador. Te animas a explorar este campo de la industria tan creativo y necesario en la cadena de la producción cinematográfica?


PANEL: Introducción al Programa Ibermedia

direccion

Sabado, 17 de noviembre, 2007, 10:00am -12:00pm
Auditorio FUNGLODE, Santo Domingo

Descripción: Ibermedia facilita y financia coproducciones de documentales y largometrajes entres dos o más países de habla hispana o portuguesa de Iberoamérica. Esta organización intergubernamental empezó con siete miembros y tiene ahora diecisiete, incluyendo a la República Dominicana. Ibermedia financia la distribución y promoción internacional de proyectos terminados por medio de becas. Ibermedia ha facilitado la creciente producción y la excelente calidad de producciones latinoamericanas, españolas y portuguesas durante los últimos diez años. La fórmula Ibermedia protege la visión personal del cineasta y permite que el proyecto conserve la idiosincrasia de su tradición histórica, nacional o personal sin condiciones.  


PANEL: Cofinanciación y Coproducción: A la Búsqueda del Dinero

direccion

Sabado, 17 de noviembre, 2007, 2:00pm - 4:00pm
Auditorio FUNGLODE, Santo Domingo

Descripción:  Desde inversiones privadas a fundaciones, de instituciones prestatarias a la banca tradicional, de fondos GAP a acciones Completion, y de pre-ventas a financiamiento alternativo, de incentivos tributarios a financiamiento de préstamos. En el mercado actual, en constante cambio, los cineastas necesitan contar con una comprensión operativa sobre una amplia variedad de modelos financieros de modo de financiar exitosamente las diferentes fases del los sucesivos proyectos.


PANEL: Cine de Bajo Presupuesto: Nuevos Formatos y Nuevas Historias con Vídeo Digital

Cine de Bajo Presupuesto

Sábado, 17 de noviembre, 2007, 12:30pm - 1:30pm
Auditorio FUNGLODE, Santo Domingo

Descripción: 


PANEL: ¿Pueden los Cineastas Contribuir al Cambio? Cómo Hacer Películas que Transciendan

direccion

Domingo, 18 de noviembre, 2007, 10:00am - 11:30am
Auditorio FUNGLODE, Santo Domingo

Descripción:  Nos hacen llorar, nos hacen reír y, a veces, nos hacen saltar de nuestros asientos. Las películas apelan a nuestros sentimientos, juegan con nuestras emociones y evocan respuestas inconscientes. Nos entretienen y nos afectan, de eso no hay ninguna duda. Pero pueden las películas trascender e influenciar más allá de modas y tendencias en un momento determinado de nuestras vidas? Tiene el cine la capacidad de hacernos agentes del cambio? Mejora nuestra sociedad debido al cine? Puede el cine convertirse en una herramienta para el desarrollo nacional o la reforma educativa? Nos pueden despertar la sensibilidad, influenciar en la toma de posiciones, pueden llevarnos a la acción? Nuestros panelistas creen que el cine puede. Estos cineastas han dedicado su talento a hacer películas que están cambiando y formando el mundo, película a película. Si quieres comunicar tu idea o mensaje con una película motivadora y arrasadora, entonces este panel es para ti.

 
 
 
Untitled Document
sponsor Secretaría de Estado de Cultura | UASD | Malecon Center | Teatro Nacional | Centro León | ANU-RD | Kodak
Cinemateca | Tricom | Hotel Santo Domingo | Colorín | Pat’e Palo | Thrifty Cars
Untitled Document
II Festival de Cine Global Dominicano - 2007
© Copyright 2007, Todos los Derechos Reservados
Diseñado por: Jonathan Grullón