Sobre el FestivalProgramaPeliculasCortos
English
 
II Festival de Cine Global Dominicano Una Iniciativa de FUNGLODE | GFDD
CiudadesNoticiasPanelesMomentos EstelaresEventosFestival 2006TV DRGFF
Untitled Document
 
noticias

"Play Ball" ¡Un buen batazo para el cine dominicano!
Santo Domingo, 28 de noviembre de 2007

-----------------------------------

Concluyó el rodaje de la película infantil "Brigada Explosiva, Misión Pirata", en las playas de Samaná
Santo Domingo, 27 de noviembre de 2007

-----------------------------------

CANCELADO EL II FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO
Santo Domingo, 7 de noviembre de 2007

-----------------------------------

FUNGLODE y GFDD lanzan el website del Festival de Cine Global Dominicano 2007

Washington, DC, 31 de octubre, 2007

-----------------------------------

Más de 25 películas, actores y directores renombrados serán los protagonistas del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 21 de octubre de 2007.

-----------------------------------

DRGFF

Más de 25 películas, actores y directores renombrados serán los protagonistas del II Festival de Cine Global Dominicano

Los organizadores de la segunda edición del festival de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation Democracy and Development (GFDD) ultiman los preparativos de la gran cita cinematográfica que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Higüey y Nagua.

(Santo Domingo, 21 de octubre de 2007). Con la proyección confirmada de más de 25 películas de gran calidad y la participación de renombrados actores, actrices y directores cinematográficos, los organizadores de la segunda edición del Festival de Cine Global Dominicano dan los toques finales al programa de lo que ya adelantan como la gran cita del año con el cine mundial en República Dominicana.

La segunda versión del festival se desarrollará desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de noviembre con proyecciones, en Santo Domingo, en las salas del Malecón Center, la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el auditorio de FUNGLODE y la Cinemateca Dominicana.
El festival proyectará los filmes participantes en Santiago, Puerto Plata, Higüey y Nagua, en los respectivos auditorios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esas ciudades.

El Teatro Nacional de Santo Domingo será escenario del acto inaugural, con la gala de la Alfombra Roja, la noche del miércoles 14, con la presencia de destacadas figuras del mundo del cine internacional y nacional.
Previamente, la noche del martes 13, habrá galas con Alfombra Roja en los citados escenarios de Santiago, Puerto Plata, Higüey y Nagua, también con la participación de artistas invitados para el festival.
Los horarios de proyección de las películas y los precios de las boletas, así como los puestos de venta de éstas serán anunciados próximamente.

Talleres y conversatorios formarán parte del gran encuentro con la cinematografía mundial de calidad que organizan FUNGLODE/GFDD por segundo año consecutivo. El auditorio de FUNGLODE y el Centro León, en Santiago, acogerán estos encuentros con participación abierta al público, que también se anunciarán en las semanas siguientes.

Natasha Despotovic, directora del festival, directora ejecutiva de GFDD y vicepresidenta de FUNGLODE; y Nicole Guillemet, consultora de programación y producción del festival, respectivamente, encabezan el equipo del certamen, que en su primera versión cosechó un gran éxito por la calidad de las producciones que presentó al público dominicano.

Seis películas que fueron estrenadas en la República Dominicana durante la primera edición del Festival de Cine Global Dominicano, celebrado del 8 al 12 de noviembre del pasado año, acapararon las nominaciones a los premios Oscar de la Academia.

"Babel", de Alejandro González-Iñárritu, logró siete nominaciones; "El laberinto del fauno", cuyo director de fotografía, Guillermo Navarro estuvo en Santo Domingo durante el festival, obtuvo seis nominaciones. Navarro consiguió el aclamado galardón por su trabajo.

El festival de FUNGLODE/GFDD también proyecto por primera vez en el país el documental "Una Verdad Incomoda", la cual fue pieza clave en la concesión a su productor y figura protagónica, el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, del Premio Nobel de la Paz por su lucha para enfrentar el cambio climático.
El ganador del mejor actor masculino, Forest Whitaker, mereció la estatuilla por otra película que se estrenó en suelo nacional en el festival, el "El último rey de Escocia". También la película "Volver", que fue parte destacada de la muestra, le valió una nominación a su protagonista, la actriz española Penélope Cruz.

El certamen, que fue inspirado por el actual presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien es además el fundador y presidente honorario de FUNGLODE/GFDD, es el único que proyecta películas en las universidades públicas, con el fin de promover la conciencia entre los jóvenes estudiantes del país. También es el único que proyecta películas a través del territorio nacional, en cinco ciudades.

Bajo el subtítulo de "Temas Globales, Historias Personales", el encuentro se propone despertar una mayor conciencia y mejor entendimiento a nivel global, a través de las historias de personas y acontecimientos que marcaron la vida de miles de personas.

 
 
 
Untitled Document
sponsor Secretaría de Estado de Cultura | UASD | Malecon Center | Teatro Nacional | Centro León | ANU-RD | Kodak
Cinemateca | Tricom | Hotel Santo Domingo | Colorín | Pat’e Palo | Thrifty Cars
Untitled Document
II Festival de Cine Global Dominicano - 2007
© Copyright 2007, Todos los Derechos Reservados
Diseñado por: Jonathan Grullón