El ganador del Premio de la Academia George Clooney (UP IN THE AIR, THE MEN WHO STARE AT GOATS) hace de Jack, un asesino profesional increíblemente en forma, listo para trabajar y quien no confía en nadie. Jack descubre que está en la mira de “Los Suecos” un grupo de asesinos, a quienes él cree son sus enemigos; y así va encaminándose a una persecución que lo llevara al límite.
Jack conoce al Cura Benedetto y se enamora de Clara, una joven prostituta, mientras se esconde cerca de la montana Abruzo en Italia. Jack ha llegado a cansarse de estar solo, invierte sus sentimientos en vano en una profesión que no le permitirá acercarse a nadie sin arriesgar sus vidas o la de él.
La fotografía de fondo del director Anton Corbijn ayuda a solidificar la película; el crea un mundo en el cual la belleza y el desastre no solo coexisten, sino que se necesitan mutuamente para que la película florezca.
El trabajo segundo de Corbijn, “El Americano” es una película de suspenso cargada de acción acerca de un asesino escapando de sus rivales mientras su mismo pasado le persigue. Suecia e Italia proveen los paisajes exuberantes mientras que el ojo sabio de la cámara de Corbijn captura la esencia de la historia acerca de arrepentimiento y redención
Antón Corbijn, quien nación en Holanda ha vivido en el Reino Unido por más de 29 años, es conocido mundialmente como un fotógrafo de retratos importante, que ha trabajado con pintores, directores, escritores y músicos por más de 35 años. Ha publicado el libro “En control” sobre el proceso de rodaje de su última película “Control,” también va a publicar un libro titulado “Dentro del Americano” el cual va a coincidir con el estreno de la película “El Americano” y consistirá en fotografías que tomó dentro y fuera del rodaje y durante la preparación de la película, en el 2009.