Las verdaderas historias de Aaron Ralston son magníficamente representadas en la gran pantalla por el siempre cambiante y versátil James Franco (HOWL, PINNEAPLE EXPRESS). Ralston se encamina al desierto y a los cañones alrededor del Moab, Utah, buscando nuevas aventuras. Poco imagina lo que está a punto de suceder.
Encontrando que su mano está atrapada por una roca después de un insólito accidente, y a pesar de todos sus esfuerzos, Ralston no puede liberarse de la terrible experiencia. Sólo hay una salida; él sabe que el tiempo se está agotando, y que sus opciones se esfumaban minuto a minuto.
Ralston intenta escapar de su destino usando todos los medios de que dispone. Usa todos los trucos que ha aprendido a lo largo de sus años de alpinismo pero nada parece funcionar. Graba un registro de los eventos con una cámara de vídeo que traía consigo durante el viaje.
Quedándose sin agua y enfrentando una muerte segura, Ralston se siente forzado a tomar la decisión más difícil de su joven existencia.
Danny Boyle regresa después de su película ganadora del Oscar ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? (SLUMDOG MILLIONAIRE) con la verdadera historia acerca de un hombre y de sus esfuerzos por sobrevivir después de que un insólito accidente amenaza con acabar con su vida. 127 HORAS es asombrosa visualmente y está bellamente acabada y puede llegar a ser una de las mejores películas de Boyle.
Con una ecléctica variedad de películas a su haber, el director Danny Boyle salió de su Inglaterra natal para convertirse en uno de los cineastas más célebres y venerados del cine independiente. Nacido el 20 de octubre de 1956 en la ciudad obrera de Manchester, Inglaterra, Boyle fue criado por sus padres, católicos irlandeses de clase trabajadora, quienes emigraron a Inglaterra desde el Condado de Galway, Irlanda. Sus películas anteriores incluyen TRAINSPOTTING (1996), THE BEACH (2000) y la elogiada por la crítica ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? (SLUMDOG MILLIONAIRE) (2008) que ganó el Oscar a la mejor película en el 2009.