Sobre el FestivalProgramaPeliculasCortos
English
 
II Festival de Cine Global Dominicano Una Iniciativa de FUNGLODE | GFDD
CiudadesNoticiasPanelesMomentos EstelaresEventosFestival 2006TV DRGFF
 
Paneles > Biografía de Panelistas

Sergio M. Castilla

Castilla   Sergio M. Castilla estudió cine en Francia. Participó activamente en la comunidad cinéfila chilena durante el gobierno de Allende; y estuvo en el exilio durante el regimen de Pinochet.  Castilla ha producido y dirigido ocho largometrajes y varios cortometrajes, que se han exhibido en prestigiosos festivales de cine, incluyendo el Festival de Cine de Nueva York, el Festival de Cine de Sundance y en la noche inaugural de New Directors New Films en el MoMA. Durante varios años, enseñó dirección de cine en el Programa de Graduados de la Universidad de Columbia.

Ira Deutchman

Castilla   Ira Deutchman ha estado haciendo películas por treinta y un años, conjuntamente con encargarse de de su mercadeo y distribución. Ha trabajado en más de 150 films, incluyendo algunos de los films independientes más exitosos de todos los tiempos. Fue uno de los fundadores de Cinecom y, más tarde, creó Fine Line Features—dos compañías que fueron creadas de cero y a su debido momento, ayudó a definir el negocio del cine independiente. En la actualidad, Deutchman es presidente y director ejecutivo de Emerging Pictures, una firma distribuidora de películas y de exhibición digital, localizada en Nueva York. Entre los más de 60 films que adquirió y mostró en Fine Line estaba la película de Jane Campion “An Angel at My Table,” el film de Gus van Sant “My Own Private Idaho,” el film de Jim Jarmusch “Night on Earth,” el de Robert Altman “The Player” y  “Short Cuts,” el de Roman Polanski “Bitter Moon” y “La Muerte y la Doncella,” y el film de  Alan Rudolph “Mrs. Parker and the Vicious Circle, ” el de Mike Leigh “Naked,” y “Hoop Dreams,” que ganó premio y hasta hace poco el documental (no musical) que ha ganado más dinero en la historia. Deutchman ha trabajado en otros films como “Sex, Lies, and Videotape,” ”To Sleep with Anger,” “Metropolitan,” “A Room with a View,” “Stop Making Sense,” “El Norte,” y “The Brother from Another Planet.” Entre sus créditos se cuentan el de productor asociado de John Sayles’ "Matewan;" productor ejecutivo de "Swimming to Cambodia, de Jonathan Demme; "Miles From Home” de Gary Sinise;" "Scenes from the Class Struggle in Beverly Hills, de Paul Bartel; "  "Straight Out of Brooklyn," de Matty Rich;  "Waterland", de Stephen Gyllenhaal;  "The Ballad of Little Jo", de Maggie Greenwald;  "Mrs. Parker & the Vicious Circle" , de Alan Rudolph; "Lulu On the Bridge", de Paul Auster; “Center of the World”, de Wayne Wang; “Twelve”, de Daniel Noah; “Killing Time”, de Anthony Jaswinski, “The Lucky Ones”,  de  Loren-Paul Caplin,”Brothel”, de Amy Wadell y “Red Doors”, de Georgia Lee y co-productor de “The Game of Their Lives” de David Anspaugh. Deutchman fue el productor de “Kiss Me, Guido”, de Tony Vitale; "All I Wanna Do", de Sarah Kernochan; “54”, de Mark Christopher;  "Way Past Cool", de Adam Davidson;  “Interstate 60”, de Bon Gale;  “Relative Evil” de Tanya Wexler, y dos próximos films: “Beauty Remains”, de Ann Hu y “Superheroes”, de Ed Radtke. Asimismo, fue productor aessor de la serie de CBS “Some of My Best Friends.” Deutchman es professor asociado en la División de Cine para Graduados de la Universidad de Columbia, y presidente del Independent Feature Project/Nueva York. Se graduó de la Universidad de Northwestern, con especialidad en cine.

Genna Terranova

Castilla   Como vicepresidente de Adquisiciones en la firma Weinstein, el papel de Genna Terranova incluye la adquisición de proyectos y películas terminadas; la supervisión de estos proyectos en todas sus etapas de producción, mercadeo, publicidad y distribución. Ella fue clave en la adquisición del documental de la directora Barbara Kopple (ganó dos premios de la Academia) SHUT UP AND SING, y el documental de Patrick Creadon WORDPLAY, y la comedia FAST TRACK, de Jesse Peretz, con la actuación de Zach Braff, Amanda Peet y Jason Bateman, así como TRANSAMERICA, de Duncan Tucker, con la actuación de Felicity Huffman (ganó el Golden Globe). Terranova hace las veces de liaison titular entre TWC y IFC Films en su compartido Fondo Bibliotecario, el cual desde su inicio, en junio de 2005, ha adquirido más de treinta títulos para la distribución de  video y televisión. Adicionalmente, Terranova supervisa el Fondo de Cine de América Latina de TWC, creado en mayo de 2006 con Costantini Films, con sede en Argentina. Terranova trajo los fondos de su primera producción brasilera, TROPE DE ELITE o ELITE SQUAD, dirigida por Jose Padilha (BUS 174) y está actualmente supervisando la producción del proyecto, actualmente filmando en Río de Janeiro. El fondo LATAM también exhibirá CRONICA DE UNA FUGA, de Israel Adrian Caetano. Antes de ingresar a la firma Weinstein, Terranova trabajó en Adquisiciones en Miramax Films, así como en publicidad y mercadeo para Cowboy Pictures, una empresa de distribución independiente, cuyos créditos incluyen MORVERN COLLAR, I AM TRYIN TO BREAK YOUR HEART de Lynne Ramsay y LA CIENEGA, de Lucrezia Martel.

Alex García

Castilla   Alex García ha sido editor de cine y asistente por  más de 20 años en Hollywood, colaborando en innumerables largometrajes a lo largo de su carrera.  Tiene un bachillerato en cine de Columbia College, Escuela de Cine y Televisión, en Los Angeles, y también es un exitoso escritor.  En 2005, en conjunto con Sandro Fiorin, Alex lanzó FiGa Films, una empresa distribuidora de películas con sede en Los Angeles, que se especializa en el estreno de teatro de películas latinoamericanas para los mercados de  Norteamérica. En 2008, FiGa Films presentará “Alice’s House” de Brasil y “Por sus propios ojos” (Proper Eyes)” de Argentina.

Roberto Buso-Garcia

Castilla   Nacido y criado en San Juan, Puerto Rico, Roberto Busó-García  actualmente evalúa películas en HBO, buscando y analizando películas para adquirirlas de parte de HBO Video, HBO Latino y Cinemax. Roberto ha representado a la firma en festivales de cine alrededor del mundo, incluyendo Sundance, Cannes, Berlin, Toronto, San Sebastián, Madrid, Miami, Guadalajara, Mar del Plata, Los Angeles, Chicago y New York. Como evaluador jefe de películas para HBO, fue clave en la adquisición de proyectos tales como la serie de habla hispana Epitafios y los largometrajes Nueve Reinas y Habana Blues, entre muchos otros. Roberto ha sido integrante del jurado del Fondo de Cine de Colombia, el Fondo de Cine de Puerto Rico y de las competencias de cortometrajes, patrocinadas por  HBO en el Festival de Cine Latinoamericano de Nueva York y el Festival de Cine Afroamericano.  Roberto comenzó su carrera relacionada con el cine como redactor-director en San Juan, poco después de graduarse de la Universidad de Harvard, donde recibió su bachillerato en Literatura.

Fernando Ramírez

Castilla   Abogado de bufete privado. Se especializa en legislación de espectáculos transaccionales para talentos individuales y clientes comerciales en la industria del cine, televisión, música y editorial. Representa a productores, escritores, compositores, directores, personalidades de medios, productores ejecutivos sobre proyectos adquiridos por Artisan, Columbia Pictures, BET, Court TV, ESPN, HBO, PBS; autores de libros con contratos con editoriales con NYU Press, St. Martin’s Press, Warner Books, Humming Bird Press, Basic Books; músicos, compositores, agents, productores, sellos vinculados a Blue Jackal Entertainment, EMI, Luaka Bop, Maverick Records, Premium Latin Music, Shanachie Entertainment, Esention Records, Universal Music Group, Warner Brothers Records, Uprising Records. Actualmente representa a Antena Latina Films, una productora de cine con sede fuera de República Dominicana. Invitado frecuente a paneles y conferencista en universidades, festivales de cine y conferencias sobre la industria. Sus artículos sobre legislación se han publicado en revistas sobre la industria comercial de espectáculos. Profesor adjunto en el Departamento de Estudios de Medios y Cine de New School University. Licenciado de la Universidad de Fordham, JD, Escuela de Leyes de Brooklyn.

Julio Caro

Castilla   Julio Caro es un innovador productor de cine, que posee la inusual combinación de destreza en gestión creativa y una sólida formación financiera. El Sr. Caro fue, hasta hace poco, el socio productor de Jennifer Lopez en Nuyorican Productions.  Nuyorican Productions tuvo acuerdos a primera vista con Columbia Pictures, Fox Television Studios y Telemundo, la red de television de habla hispana. El film más reciente del Sr. Caro, EL CANTANTE, con la actuación de Jennifer Lopez y Marc Anthony fue estrenado el 3 de agosto de 2007.  Actualmente, los proyectos incluyen CELESTINA, escrita y dirigida por Jose Rivera, el escritor de MOTORCYCLE DIARIES (nominado al Oscar) y H, con la actuación de Edgar Ramírez. Antes de carrera como productor de cine, el Sr. Caro fue vicepresidente de Manufacturers Hanover Trust (ahora el banco de JP Morgan Chase), especializándose en
  • préstamos basados en propiedad o bienes personales y adquisiciones gestionadas con antelación. El Sr. Caro dejó Manufacturers Hanover e ingresó a Radical Media, una productora comercial importante con sede en Nueva York, con oficinas en Los Angeles y Londres. Entre los directores de la firma estaba Tarsem, con quien el Sr. Caro más tarde produjo THE CELL, con la actuación de Jennifer Lopez para New Line. El Sr. Caro se graduó de la Universidad de Cornell, de la Facultad de Artes y Ciencias.
  •  


     
     
     
    Untitled Document
    sponsor Secretaría de Estado de Cultura | UASD | Malecon Center | Teatro Nacional | Centro León | ANU-RD | Kodak
    Cinemateca | Tricom | Hotel Santo Domingo | Colorín | Pat’e Palo | Thrifty Cars
    II Festival de Cine Global Dominicano - 2007
    © Copyright 2007, Todos los Derechos Reservados
    Diseñado por: Jonathan Grullón