Gustavo Enrique Turull Dubreil, es abogado, Cónsul honorario de Tailandia, y empresario. Nació el 16 de Noviembre del 1939. Ha sido presidente fundador de varias empresas: Concesiones y Servicios, representante de la franquicia Burger King, Seguridad Privada, Wometco Dominicana con su cadena Palacio del Cine. En 1971 fundó la empresa Cinedom, S.A., con la finalidad de dedicarse al negocio del cine en Santo Domingo. Su crecimiento fue excepcional, llegó a la explotación de los cines Marlboro, Cinzano, Famosa y Popular, todos cines populares localizados en la parte alta de la ciudad.
En 1975 crea la compañía Inversiones Cinematográficas S.A., para iniciar operaciones en el Palacio del Cine en noviembre de 1976 en la avenida 27 de Febrero con dos salas de cine para luego convertirse en 4 salas. En el transcurso de los años 1976-1986 se construye el primer cine de películas de arte Cinema Lumiére, localizado en la avenida Independencia y otros cines como el cine Triple Nacional en la avenida Duarte, El Millón, Cine Doble.
En esa misma década se constituyó la compañía Cine Films, S.A., para dedicarse al negocio de compra y distribución de películas en todo el territorio nacional. En el mes de abril de 1986 las compañías Cinedom, S.A., e Inversiones Cinematográficas adquieren la totalidad de la compañía Wometco Dominicana, C. por A., convirtiéndose en el circuito cinematográfico mas importante a nivel nacional. Fue el primer empresario en apoyar el cine Dominicano.
El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) en su 9na edición tiene el honor de hacerle entrega del premio “Francisco Palau” por sus Aportes a la Industria Cinematográfica.