Son 44 los seleccionados para competir en el 3er Concurso de Cortos
Santo Domingo, 23 de septiembre de 2011
Centenares aspiran a voluntarios del 5to Festival de Cine Global Dominicano en Santiago, Higüey, Nagua y Puerto Plata
Santo Domingo, 23 de septiembre de 2011
El Festival de Cine Global Dominicana recibe más de 120 aspirantes a voluntarios de su quinta edición
Santo Domingo, 6 de Septiembre de 2011
El Festival de Cine Global Dominicana invita a participar como voluntario de su quinta edición
Santo Domingo, 15 de Agosto de 2011
Directivos del Festival de Cine Global Dominicano asisten a Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF)
Los Angeles, 25 de Julio de 2011
El Festival de Cine Global Dominicano convoca al Tercer Concurso de Cortos
Santo Domingo, 11 de Julio de 2011
“El Retrato de un Santo” consigue el primer premio de cortos Dominicana tiene talento
Santo Domingo, 30 de junio 2010
Cineastas agradecen al presidente Fernández la puesta en vigencia de la Ley de Cine en un encuentro en la Biblioteca Juan Bosch, de FUNGLODE
Santo Domingo, 14 de Junio de 2011
Dulce García Pereyra y Anapaula Gómez González, ganadoras de la convocatoria para participar en Cannes Young Marketers
Santo Domingo, 18 de Mayo de 2011
DRGFF participa en FESPACO.
Burkina, 11 de Marzo de 2011
Festival de Cine Global Dominicano visita a Burkina en ocasión de la edición número 22 del Festival Panafricano de Cine y de Televisión de Ouagadougou (FESPACO).
Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) visitaron el Festival de Cine y Televisión de FESPACO (Africa), con el fin de establecer contactos en otras regiones del mundo así como dar a conocer sus programas y sus iniciativas en materia de cine y cultura. En representación asistieron el Sr. Omar de la Cruz, director del DRGFF y, Claire Guillemin, coordinadora del Centro de Estudios de la Civilización Francesa y la Francofonía de FUNGLODE.
Este año el festival se realizó del 26 de febrero al 2 de marzo de 2011 y se galardonó con el tema del “FESPACO 2011: Cine africano y mercados”, el cual se desarrolla cada dos años en la capital del Burkina Faso.
FESPACO propone varias secciones de competición además de la sección general de película africana, una sección “diáspora”, una sección de cortometrajes, una sección documental y una sección de película para televisión. Existe también una sección en la cual compiten películas realizadas por estudiantes de cine.
FESPACO tiene como interés desarrollar enlaces con América Latina, sobrepasando la barrera que constituye el idioma. Además, el FESPACO es bilingüe (francés/ingles) lo que puede facilitar su apertura.