“CUENTA REGRESIVA A CERO” Traza la historia de la bomba atómica desde sus orígenes hasta el estado presente de asuntos globales: Nueve naciones que poseen capacidad de armas nucleares y otras en la lista a unírseles, con el mundo en un estado de equilibrio delicado que podría ser destrozado por un acto terrorista, una diplomacia fallida, o por un simple accidente.
Escrita y dirigida por la aclamada cineasta de documentales Lucy Walker (“LA ZONA DE JUEGOS DEL DIABLO”, “VISTA CIEGA”). En la película figura una lista de estadistas importantes e internacionales que incluye al ex-Presidente Jimmy Carter, Mikhail Gorbachev, ex-ministro de estado George Shultz, Pervez Musharraf y Tony Blair. La película hace un llamamiento convincente al desarmamiento nuclear mundial.
La indiscutida protagonista de “CUENTA REGRESIVA A CERO” es una ex-agente secreta de la CIA Valerie Plame Wilson. Ella advierte que esos esfuerzos probablemente no han de ser exitosos permanentemente, y que el único curso de acción cierto es eliminar armas como esas de una vez por todas.
“CUENTA REGRESIVA A CERO” es otra historia hecha con el mismo espíritu activista de “UNA VERDAD INCONVENIENTE” con un final similar que llama por una participación desde las bases. Afortunadamente para nosotros, llegar hasta Cero es posible—paso a paso. Arranquemos con el cambio.