La primera película de largometraje de ficción hecha en Nicaragua en más de veinte años cuenta la historia de Yuma, una chica de temperamento fuerte y rebelde de los barrios infectados de pandilla de Managua que sueña con llegar a ser boxeadora. En su hogar, predomina la falta de amor. En las calles, las pandillas rivales luchan por el control.
Bendecida con energía y con pies y manos ágiles, Yuma sueña con el cuadrilátero y cree que es su única opción para escapar las condiciones adversas de su vida cotidiana. Un día conoce a Ernesto, un estudiante del periodismo del otro lado de la ciudad. A pesar de sus muchas diferencias, ellos se enamoran, atraídos por su deseo compartido de alcanzar sus sueños y encontrar su propio espacio en el mundo. Pero el ex-novio celoso de Yuma y su hermano sobre protector pronto amenazan su relación. ¿Será que la fuerza física y emocional de Yuma la ayudarán a mantenerse en el camino correcto y prevalecer?
La historia de Yuma es una fracción de la vida profundamente arraigada en la Nicaragua de hoy y contrasta con la imagen del país transmitida anteriormente al extranjero. La joven actriz no-profesional Alma Blanco brinda una actuación poderosa. Ganadora de los premios a la Mejor Primera Película y Mejor Actriz en el Festival Cinematográfico de Guadalajara.
En 1990, Florence Jaguey se mudó a Nicaragua y junto con el cineasta nicaragüense Frank Pineda, estableció una compañía productora llamada películas de Camila, la que le permitió dirigir y producir varias películas cortas y documentales. Su cortometraje Cine Alcázar, ganó un Oso de Plata en Berlín, 1998.