Filmado durante casi tres años, Waste Land sigue al renombrado artista Vik Muniz en su viaje desde su central en Brooklyn a su Brasil natal y al vertedero de basura más grande del mundo, Jardim Gramacho, localizado en las afueras de Río de Janeiro. Allí él fotografía a un grupo diverso de "catadores"--o de los autodenominados recolectores de materiales reciclables. El objetivo inicial de Muniz era "retratar" a los catadores con basura. Sin embargo, su colaboración con estos inspiradores personajes mientras ellos recrean imágenes fotográficas de sí mismos fuera de la basura revela tanto dignidad como desesperación mientras que los catadores comienzan a re-imaginar sus vidas.
La Directora Walker (Devil's Playground, Blindsight) facilita gran acceso a todo el proceso y, al final, ofrece pruebas conmovedoras del poder transformador del arte y la química interpersonal del espíritu humano. The Hollywood Reporter escribe, "Es una alegría verlo a pesar de la miseria que contiene, Waste Land trasciende el formato documental de la artista y tiene un amplio atractivo emocional que debería garantizar una cálida reacción del público teatral. Fácilmente se preocupa tanto de cuestiones sociales y ambientales como de la carrera de Bellas Artes que pone en marcha, pero la película nunca se enfoca en temas importantes a expensas de los individuos que encuentra". Ganadora de muchos premios en festivales alrededor del mundo incluyendo el Premio del Público 2010 en los Festivales de Cine Sundance y la Berlinale.
Walker nació y creció en Londres. Después de estudiar literatura en la Universidad de Oxford se mudó a Nueva York como becaria Fullbright para estudiar en la Tisch School of the Arts. Ha realizado cortometrajes y videos musicales, trabajó en programas de televisión para niños y dirigió un documental que fue premiado sobre adolescentes Amish, DEVIL’S PLAYGROUND. A esta película le siguió BLINDSIGHT.