En Tras las Huellas de mis Ancestros: La Historia Oculta de Nueva Inglaterra, la Productora/Directora Katrina Browne descubre que sus antepasados fueron la familia más grande de comerciantes de esclavos en la historia de los Estados Unidos. La película sigue a Browne y a nueve miembros de su familia mientras examinan paso a paso la Ruta del Esclavo, visitando Bristol la ciudad natal de DeWolf en Rhode Island, fuertes de esclavos en la costa de Ghana y las ruinas de una plantación familiar en Cuba. Browne insta a la familia a seguir adelante en su lucha a través de los campos minados sobre política racial. De regreso en su casa, la familia se enfrenta al espinoso tema de qué hacer ahora. En el contexto de crecientes llamados a indemnizar a los esclavos, los miembros de la familia batallan sobre la forma de pensar sobre el tema y de contribuir a las “indemnizaciones". Mientras tanto, Browne y su familia se acercan a la esencia de la problemática: su relación de amor/odio con sus propios privilegios y cultura Yankee; la rehabilitación y la transformación se necesitan no sólo "por fuera," sino también dentro de sí mismos.
En un enfoque innovador, Tras las Huellas de mis Ancestros: La Historia Oculta de Nueva Inglaterra invita a los espectadores a considerar cómo el sistema de la esclavitud afectó a las poblaciones blancas de esa época, a sus descendientes y las posteriores generaciones de blancos estadounidenses. Invita a todos a preguntarse: ¿Qué clase de historia heredamos como individuos y como ciudadanos? ¿De qué manera la complicidad del Norte cambia la ecuación? ¿Cómo se haría la indemnización tanto espiritual como material y qué se necesitaría?
Katrina Browne dedicó 9 años a la realización de Tras las Huellas de mis Ancestros: La Historia Oculta de Nueva Inglaterra y al proceso de diálogo relacionado entre la familia y la comunidad. Anteriormente, trabajó como Coordinadora de Planificación de Divulgación para la adaptación cinematográfica de la premiada obra Twilight: Los Angeles de Anna Deavere Smith, ayudando a desarrollar su campaña de difusión para el diálogo interracial. Anteriormente, trabajó como oficial mayor en Public Allies, un programa de AmeriCorps, quienes ahora operan en 15 ciudades y que ella ayudó a cofundar en 1991 para reclutar a más jóvenes y personas de color para colaborar con el sector de interés público. Katrina tiene una maestría en Teología de la Escuela de Religión del Pacífico (Pacific School of Religion), donde escribió una tesis comparando el rol que jugaron las tragedias griegas en la vida pública de la antigua Grecia en relación al potencial todavía sin explotar del cine como catalizador del diálogo comunitario actual.