Los Pecados de mi Padre cuenta la historia del Colombiano Pablo Escobar, el traficante de drogas más conocido de nuestros tiempos, desde una nueva perspectiva: A través de la voz de su único hijo. Por primera vez, Sebastián Marroquín (anteriormente Juan Pablo Escobar) invita al mundo a adentrarse en la profundidad de la casa Escobar a través de fotografías, grabaciones y recuerdos íntimos. A su paso, Sebastián contacta los hijos de las victimas de asesinato más prominentes de su padre, políticos colombianos y los defensores anti-drogas Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla. El intenta a cerrar las heridas que se extendieron más allá de tres familias y a través de la historia de la casa que todos ellos una vez compartieron: Colombia.
“Sebastián había rechazado 50 ofertas para contar su historia. Y yo pienso que se debe a que él sentía que todo el mundo estaba tratando de explotar su nombre, de embellecer ese estilo de vida, etcétera y a él le gusto que yo fui el primero en proponerle que contáramos la historia desde su punto de vista y que yo estaba proponiendo contar su historia con sus ojos puestos en el futuro y no solamente en hablar del pasado. Para construir confianza, pienso que dos cosas son fundamentales: la paciencia. Probarle a alguien que vas a trabajar con él por el tiempo que sea necesario y que vas a estar ahí aunque se tome cuatro o cinco años antes de estar listos para empezar a rodar. La otra es: estudiar. Yo realmente tomé mi investigación en serio” – Nicolás Entel. Ganador del premio Mejor Película Documental dado por la audiencia en el Festival de Cine Internacional de Miami. 2010.
Nicolás Entel, nació en Buenos Aires, Argentina. Tiene una licenciatura en Dirección de cine de la Universidad Del Cine de Buenos Aires y una Maestría en Administración de Difusión Radio/Televisión de la Universidad de Boston. Desde el 2000 el divide su tiempo entre Nueva York, en donde en el 2002 co-fundó la empresa Red Creek Productions y Buenos Aires.