“Un impresionante debut del escritor Uruguayo Enrique Buchito, El cuarto de Leo
avanza en una forma tranquila y casi hasta de sueño hacia temas más tensos generalmente acompañados de un miedo histérico: el despertar de la homosexualidad y la muerte de un niño. La narrativa trata de un joven amable y estudiante universitario quien, aturdido y confundido, duda ante cualquier compromiso, incluyendo el de su propia homosexualidad.” Ronnie Scheib, Variety.
Al comienzo de la historia, el veinte-añero Leo (Martin Rodríguez) tiene problemas con su novia. Todo en la relación marcha bien excepto el sexo, por el cual Leo parece no estar muy interesado. El cuarto de Leo está llena de pequeños toques maravillosos y cambios en los personajes: Las inesperadas observaciones del drogadicto y haragán quien termina siendo más inteligente de lo que parece; la forma casual en la cual la madre de Leo le deja saber que ella sabe de su homosexualidad y que le parece bien; la sonrisa cómplice y de compasión que su nuevo acompañante le da a Leo cuando le observa intentar inventarse una mentira desesperadamente para ocultar su homosexualidad de su ex-novia Caro.
Enrique Buchichio cuenta esta historia conocida acerca del auto-conocimiento de forma innovadora.
Su acercamiento casi lánguido al tema que trata y su insistencia en romper con el egocentrismo es emocionante y memorable.
Enrique Buchichio nació en Montevideo, Uruguay en 1973. En el año 2005 fue seleccionado para la Competición de Talentos de Campus Buenos Aires, organizada por la Universidad del Cine en cooperación con el Berlinale Talent Campus. En el 2007 lanzo el cortometraje: “Noche fría”. El cuarto de Leo es su primera película de cine largo.