Sandrine Bonnaire y Kevin Kline (en su primer papel de habla francesa) brillan en esta comedia sofisticada llena de humor realizada en la idílica Córcega. La recientemente adquirida obsesión de Hélène, una camarera de mediana edad, por el juego de ajedrez la lleva a buscar la orientación de un solitario expatriado estadounidense, transformando las aburridas vidas de ambos en el proceso. La lenta transformación de Hélène - de esposa trabajadora y madre a criatura irracional de estrategias complejas y sonrisas secretas - resulta fascinante, tanto para el público como para su mentor imaginario.
Citas del espectáculo: "Aunque su guión destaca la represión social, Bottaro dirige "Queen to Play" como una comedia romántica excéntrica, con el ajedrez como una forma benigna de intercambio con matices sexuales, explotando de manera romántica el exuberante paisaje de Córcega, con sus serpenteantes cornisas y vistas de la costa montañosa, como una medida del enorme potencial que se abre ante Hélène.”
Caroline Bottaro vive en París, Francia. En 1995 escribió y dirigió el cortometraje La Mère, protagonizada por Nathalie Baye. Bottaro escribió varias películas dirigidas por Jean-Pierre Ameris: Le Bateau de mariage (1993), Les Aveux de l'innocent (1996), La Fille Préférée (2000), y C'est la vie (2001). Queen to Play es su primer largometraje.