El profesor haitiano Jean Remy Genty está siempre en movimiento, buscando trabajo. Una figura agraciada destaca entre la multitud; un modelo cristiano, con sus libros bajo su brazo. En sus viajes vemos el escenario cambiante de la ciudad; edificios, hombres trabajando, ruido y movimiento. A pesar de que un trabajo en una obra de construcción es una posible opción para el desempleado haitiano, Jean no siente deseos de hacerlo, ya que se siente viejo y débil. Él está buscando algo más acorde con el intelectual que considera que es.
Jean comienza a perder la esperanza; siente la necesidad de crecer, de tener un hogar, una esposa. Sus deseos y sus pensamientos se confunden. Malos sentimientos comienzan a crecer dentro de él, distorsionando su percepción de la vida cotidiana. En su desesperación, clama a Dios por el lugar que le corresponde. Sintiéndose abrumado en la ciudad, toma una decisión: irse al interior de la isla y tratar de llegar a un acuerdo consigo mismo a través de su fe y de sus creencias y dándose a sí mismo y a Dios una nueva oportunidad.
Jean llega a la costa. Allí trata de construir un hogar primitivo utilizando las ruinas de casas abandonadas. Permanece allí, sin un propósito fijo, tratando de crear un sentimiento de pertenencia a algo: un lugar, la comida diaria. Los días pasan y Jean, no estando acostumbrado a las zonas rurales, se encuentra aislado una vez más, hasta que descubre que no está solo en el área.
Laura Amelia Guzmán (Santo Domingo, República Dominicana. Mayo de 1980) asistió a la escuela internacional de cine en Cuba, especializándose en cinematografía. Desde 2004 vive en México, donde trabaja con su marido Israel Cárdenas (Monterrey, México. Febrero de 1980). Comparten los créditos por guión, fotografía, producción y dirección en su primer y segundo largometrajes "Cochochi" (2007) y "Jean Gentil" (2010); y dirigen juntos la compañía Aurora Dominicana, que actualmente está produciendo las primeras películas del director chileno Theo Court "Ocaso" (2010) y del director mexicano Gabriel Nuncio "Riverol".