• Título Original: Voz y Alma El Documental
  • Título (Español):Voz y Alma El Documental
  • Título (English): Heart and Soul The Documentary
  • País De Origen: USA
  • Año De Término: 2010
  • Duración: 57 Minutos
  • Formato/Color/Bn: 35 Mm. Color
  • Idioma: Español
  • Subtitulos: Si (Solo las portciones en Inglés)

CRÉDITOS DE LA PELÍCULA:

  • Director: Emilio Estefan Jr.
  • Productores Ejecutivos: Emilio Estefan Jr. y Frank Amadeo
  • Productores: Venessa Garcia, Jose Maldonado, Glenda Diaz-Rigau
  • Cinematografía: Various
  • Edición: Kenneth Alvarez, Jose Bravo, Christopher Brandon, Felipe Arango, Alberto Anaya



SINOPSIS DE LA PELÍCULA:

El documental sin comerciales "Somos el Mundo... Voz y Alma" sigue al conocido veterano de la industria del entretenimiento Emilio Estefan mientras asume el reto de producir y de reunir a algunos de los más populares iconos de la música latina de hoy en este gesto de solidaridad sin precedentes con la comunidad haitiana. El especial incluirá escenas nunca antes vistas de las sesiones de grabación con los artistas, entrevistas especiales, la realización del vídeo detrás de las cámaras, y una mirada íntima a todos los detalles que crearon esta histórica canción.

"Somos El Mundo" fue adaptada al español por Gloria y Emilio Estefan y cuenta con la participación de A.B. Quintanilla, Alacranes Musical (Omar y Memo), Aleks Syntek, Ana Bárbara, Andy García, Angélica María, Angélica Vale, Arthur Hanlon, Belinda, Daddy Yankee, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Aventura, Banda El Recodo, Carlos Santana , Chayanne, Cristian Castro, Christian Chávez, David Archuleta, Eiza, Eddy Herrera, Ednita Nazario, Emilio Estefan, Fernando Villalona, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Gloria Estefan, Gloria Trevi, Jencarlos Canela, Jenni Rivera, Johnny Pacheco, Jon Secada, Jorge Celedón, Jorge Moreno, Jorge Villamizar (ex Bacilos), José Feliciano, José Luis Rodríguez "El Puma", Joselyn, Juan Luis Guerra, Juanes, Kany García, Kat De Luna, K-Paz de la Sierra, Lena, Lisette, Luis Enrique, Luis Fonsi, Luis Miguel, Luz Ríos, Melina León, Milly Quezada, Montéz de Durango, Natalia Jiménez, Ojeda, Olga Tañón, Paquita la del Barrio, Paulina Rubio, Patricia Manterola, Pee Wee, Pitbull, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Sergio Mayer, Shakira, Taboo (Black Eyed Peas), Thalía, Tito "El Bambino", Vicente Fernández y Willy Chirino.

La grabación marca la primera vez que la legendaria canción es traducida a otro idioma, con la aprobación y bendición de Lionel Richie y la sucesión de Michael Jackson. Todas las ganancias de las ventas de "Somos el Mundo" se utilizarán únicamente para beneficio de las víctimas del terremoto en Haití.

Además, la junta directiva de la Fundación We Are The World, incluyendo a Quincy Jones y a Lionel Richie, junto a Humberto Gatica, el productor chileno de "We Are The World: 25 para Haití" y Emilio Estefan han anunciado que una parte del dinero recaudado de "Somos El Mundo" será donado a los esfuerzos de socorro tras el terremoto en Chile.

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR:

Se ha dicho que los líderes extraordinarios son seres humanos comunes que poseen una extraordinaria visión y orientan toda su pasión, motivación y ambición para llevarla buen término. Esto es lo que ha hecho que Emilio Estefan sea uno de los productores más exitosos que la industria de la música ha experimentado. Su pasión, su indiscutible fe, y su capacidad para mantener vivas sus raíces latinas en todo lo que hace, han convertido la visión de Emilio en una marca, un sonido único y un símbolo de credibilidad y prestigio.

Emilio no sólo ha demostrado que la comunidad latina en general es vital para la evolución de la música pop, sino que ha sido fundamental para romper las barreras que limitaban su exposición y aceptación en todo el mundo. Como un verdadero visionario, Emilio no ha dejado de experimentar y de ampliar fronteras mezclando los ritmos latino, pop y otros del mundo, lo que ha creado un estilo y personalidad únicos. Esta visión trasciende el campo de la música y se desborda en el cine, la televisión, en hoteles y restaurantes, entre otras actividades. Después de un cuarto de siglo produciendo música para algunas de las estrellas más grandes y más brillantes en el negocio de la música, Emilio también ha puesto su visión indeleble al servicio de la industria de la televisión y del cine. Su principal objetivo, como siempre lo ha sido, es romper los estereotipos en el cine y la televisión que han sido parte de la comunidad latina desde hace décadas. En 2008, Emilio produjo y dirigió su primera película documental de larga duración, "90 Millas", basada en los pioneros y la historia de la música cubana. La película recibió elogios de la crítica después de su estreno en el Festival de Cine Tribeca, el Festival de Cine de Dubai y el Festival Internacional de Cine de Miami.

Emilio ha jugado un papel decisivo en el diseño, desarrollo y dirección de la carrera de su esposa, la superestrella Gloria, así como de las de Shakira, Ricky Martin, Marc Anthony, Jon Secada, Alejandro Fernández, Thalía, Carlos Vives, y Jennifer López, entre muchos otros.