Basada en una historia real, La luna en directo sigue las emociones, drama y risas detrás de los cuatro días de la misión del Apolo XI en julio de 1969 y el extraordinario rol que Australia jugó.
NASA originalmente tenía la intención de usar radiotelescopios australianos como ‘respaldo’ del principal receptor situado en Goldstone, California. Pero un cambio de última hora en el horario de vuelo hizo que los telescopios en el hemisferio sur estuviesen en condiciones de recibir las famosas imágenes.
Australia transmitiría a todo el mundo las imágenes del hombre caminando en la Luna.
Rob Sitch es parte del equipo australiano de colaboración Working Dog, compuesto por Sitch, Santo Cilauro, Tom Gleisner, Michael Hirsh y Jane Kennedy. Todos los miembros escriben los guiones y co-producen los proyectos del grupo, los que incluyen programas de televisión y largometrajes. Sitch actualmente aparece en televisión en vivo en el Panel. El primer largometraje del grupo, El Castillo (The Castle), se proyectó en el Festival de Cine de Sundance de 1998 y se convirtió en uno de los éxitos inesperados de taquilla de ese año en los Estados Unidos.