Después de su muy aclamada película Leonera (Lion’s Den) de 2008 uno de los cineastas más talentosos de la Argentina regresa con una historia que se origina en la violencia alarmante de las calles de su país. En la Argentina más de 8.000 personas mueren en accidentes de tráfico cada año. Detrás de cada una de estas tragedias existe una floreciente industria fundada sobre los pagos seguros y lagunas jurídicas.
Sosa (Ricardo Darin) es un abogado que visita los departamentos de Accidentes y Emergencias (A&E) de los hospitales públicos y las comisarías de policía en busca de posibles clientes. Luján (Martina Gusman) es una joven doctora recién llegada de las provincias. Cansado y asqueado de su trabajo, Sosa está impaciente por alcanzar su licencia para practicar como abogado. Su nueva relación con Luján parece revelar un futuro más brillante, pero la rampante corrupción reforzada por los médicos, abogados y policías, quienes sirven para proteger el sistema–presenta una barrera aparentemente insuperable.
La película es tan sólida que cualquier ambigüedad es dejada fuera de la mampostería digital de la puesta en escena, que monta un esquema claro en el que, simplemente, cualquiera que participe en el mundo nocturno de muertes y casi muertes, accidentes e "incidentes" está implicado en la penumbra, no se hacen preguntas. Gusman y Darin ofrecen poderosas actuaciones en este clásico film noir de Trapero, visceral y lleno de complicadas cuestiones morales.
Pablo Trapero nació en San Justo, Argentina. Escribió, dirigió y editó los cortometrajes Mocoso Malcriado (93) y Negocios (95) antes de dirigir su largometraje, la galardonada Mundo Grúa (99). Es considerado como uno de los cineastas más importantes e influyentes de la Argentina contemporánea y ha producido películas por Lisandro Alonso, Enrique Bellande y Raúl Perrone. Sus otras películas como director incluyen Familia Rodante (04), Nacido y Criado (06), Leonera (08) y Carancho (10).