En la diminuta isla caribeña de curazao, un equipo desorganizado de béisbol con una increíble racha ganadora sueña con convertirse en campeones en la serie mundial de pequeñas ligas. El equipo estelar de curazao ha competido en la serie mundial de pequeñas ligas increíblemente durante siete años consecutivos, derrotando al béisbol de poderosos equipos como los de la república dominicana y puerto rico para ganarse su lugar en américa.
Durante el verano de 2008, los chicos sufrieron lesiones y enfrentaron obstáculos en un intento por mantener la racha ganadora y convertirse en campeones mundiales. Seguimos al equipo a través de prácticas agotadoras y de grandes torneos, vislumbrando sus hogares, escuelas, iglesias y comunidad. El administrador vernon isabella y su equipo aprenden el sentido de orgullo nacional mientras viajan desde un humilde campo de pelota de la isla a la arena internacional y de regreso.
En un país recientemente autónomo que alguna vez fue el centro del comercio holandés de esclavos, los triunfos de sus hijos inspiran a una nación.
Keith Aumont completó una maestría en la Escuela de Postgrado de Cine de la Universidad de Columbia, donde su cortometraje "American Exquisite" ganó el premio del National Board of Review of Motion Pictures y el premio de Microsoft al Mejor Cortometraje Digital (Most Outstanding Digital Short). Como Presidente de la División Putty en Brooklyn, Nueva York, Keith también produce y dirige anuncios comerciales y vídeos. En 2005, Keith se casó con la escritora Jennifer van der Kwast en la isla de Curazao, donde ella creció. Chicos del Verano es la primera película de Keith.