SIEMPRE EN ABRIL recrea el horror y el heroísmo de los diez años de masacre que comenzó el 7 de abril de 1994, por la mayoría étnica Hutu de Ruanda en la que se estima que 800.000 Tutsis y Hutus moderados fueron asesinados. El elenco y la mayoría del equipo de filmación están formados por sobrevivientes de la masacre. Recrear el horror que vivieron ha sido una experiencia traumática para algunos, así como un ejercicio de sanación para los demás.
El soldado Hutu Augustin Muganza y su compañero Xavier desafían las órdenes de sus superiores militares con el fin de llevar a lugar seguro a la esposa Tutsi de Agustín y a sus hijos. Agustín no consigue llegar hasta ellos y es arrestado. Él no tiene idea de lo que le ha sucedido a su familia, pero tiene pocas esperanzas acerca de su supervivencia. Diez años más tarde, decide enfrentarse a su pasado y comenzar una nueva vida con su novia, Martine. La pareja asiste al Tribunal de las Naciones Unidas en Arusha, donde el hermano de Augustin, Honoré, debe responder a una Comisión de la Verdad y de la Reconciliación por el rol incitador que él y otros periodistas jugaron en esta guerra civil devastadora.
SIEMPRE EN ABRIL fue nominada al premio Berlín de Plata en el Festival Internacional de Berlín de 2005.
Nacido en Haití, creció en Zaire (Congo) y en Francia, además, está preparado para el seguimiento internacional que ha ganado. Sigue siendo uno de los pocos cineastas que produce con éxito tanto documentales como largometrajes. Sin duda, sus primeros viajes por todo el mundo han formado su característica estética, como cineasta. Educado en Haití, Zaire (Congo), Francia y Alemania, Peck inicialmente estudió ingeniería y economía en la Universidad de Berlín. Trabajó como periodista y fotógrafo de 1980 a 1985. En 1988 recibió su título de cineasta de la Academia de Cine y Televisión de Berlín. Desde su graduación, Peck ha desarrollado cortometrajes experimentales, documentales socio-políticos, y largometrajes basados tanto en hechos reales como en ficción. Su película L'Homme sur les quais (1993) (The Man by the Shore) fue la primera película haitiana en ser estrenada en salas de cine en los Estados Unidos, esta película también fue seleccionada para competir en el Festival de Cine de Cannes en 1993. Un auténtico internacionalista, Peck divide su tiempo entre Europa y los Estados Unidos, y brevemente en la década de 1990 se desempeñó como Ministro de Cultura de Haití. Ha sido recompensado con creces por su visión internacional, su comprensión histórica y política, junto con su poderosa visión artística. En 1994 fue galardonado con el Premio Néstor Almendros por la Human Rights Watch en Nueva York, y en 2001 recibió el Lifetime Achievement Award de dicha organización.