Rodrigo Montealegre, ganador del concurso de cortometrajes
Santo Domingo 23 de Noviembre de 2009
Ya su nombre suena a cine. El ganador del concurso de cortometrajes del III Festival de Cine Global Dominicano, Rodrigo Montealegre, ha dado un paso certero en su carrera. Decidió presentarse en la primera convocatoria de este concurso, junto a una treintena de jóvenes realizadores dominicanos y recibió la sorpresa de resultar el ganador del mimso.
Un concurso que se ha convertido en un aporte nuevo con el que el Festival se anota un punto más a su favor ya que el objetivo principal de organizar una competencia de este tipo es promover la industria de los cortometrajes de la República Dominicana; incentivar la creación y el desarrollo de producciones locales; estimular y enriquecer la cultura cinematográfica local; apoyar la comunidad cinematográfica y proporcionar a los profesionales dominicanos la oportunidad de formar redes de trabajo, y aumentar la visibilidad de las producciones locales ante la comunidad cinematográfica nacional e internacional.
Rodrigo Montealegre recibió la noticia de que “Pedro de Bella Vista y su sueño” se also con el galardón la noche de clausura del certamen en una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional. Un ganador que se lleva una serie de premios entre los que se incluyen una cámara digital con trípode, luz y micrófono, un curso en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños en Cuba, además de un aporte económico para desarrollar su próximo proyecto de cortometraje.
“Pedro, un limpiabotas dominicano tiene un sueño de hacer una película. Yo, estudiante de cine, quiero hacer un documental sobre Pedro. Después de varias discusiones, desacuerdos y de algunos compromisos llegamos a un fin. El documental narra la vida de Pedro mientras revela sus sueños y al final hay una sorpresita”, comenta Rodrigo.
El cortometraje de Rodrigo Montealegre se pudo apreciar antes de las proyecciones de las películas a lo largo del Festival, junto a los demás finalistas de este concurso. En total se seleccionaron 11 cortos de otros tantos jóvenes directores a los que el Festival ha querido dar uno de los primeros espaldarazos en su carrera.