Bienvenidos a la primera edición del Festival de Cine Global Dominicano. La misión del Festival es traer a la República Dominicana el mejor cine dramático y documental del mundo, enriquecer la cultura cinematográfica del país y llevar el séptimo arte a todos los ámbitos de la sociedad dominicana.

En este sentido, la misión del Festival complementa la de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), organizadoras de la iniciativa.
Mediante su lema, Temas Globales, Historias Personales, el Festival contribuye a una mayor conciencia y comprensión de temas globales a partir de historias sobre eventos y personas que han dejado huella en nuestras vidas. Propicia y fomenta la discusión de temas sociales, políticos y económicos, por medio de la cinematografía. Atrae personas de diferentes sectores y clases sociales a conocer películas y reflexionar sobre ellas.

El Festival de Cine Global Dominicano se dirige a la juventud y lleva una cultura moderna de cine a las universidades. En esta primera edición, proyectaremos películas en las ciudades de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata. En futuras ediciones, esperamos expandir nuestro alcance a otros lugares del país y llegar hasta zonas aisladas y a comunidades marginales, por medio del programa “cinemóvil”, actualmente en fase de desarrollo.

Los objetivos del Festival son múltiples y de amplio espectro. Varios paneles, mesas redondas, clases magistrales y talleres ofrecerán a los profesionales dominicanos del cine tanto la oportunidad de establecer contactos como de recibir actualización profesional. En este sentido, dichas actividades inician lo que va a ser un programa permanente de desarrollo profesional en el área de cine, dentro del ya existente Instituto Global de Multimedia de FUNGLODE/GFDD.

Guiado por la visión del Presidente Fernández, el Festival aspira recordar a cineastas y profesionales de la industria del cine las atractivas características de la República Dominicana como escenario de producciones cinematográficas y resaltar la visibilidad del país en la comunidad global del cine.

El Festival les trae un programa con películas del mundo entero: Norteamérica, Europa, América Latina y África. Usted, sus amigos y los cineastas que han venido a la República Dominicana celebrarán, en comunidad, el cine como el medio artístico por antonomasia de nuestra era. El cine es lo que nos agrupa y nos da un lenguaje común, visual, verbal y emocional, con el que comprendernos entre nosotros y comprender el mundo que nos rodea. El cine es el medio por el que expresamos artísticamente emociones tiernas y violentas, la belleza y el horror, la imaginación y la fantasía, realidades conocidas o exóticas, temas sociales y políticos.

La elección de la emoción es suya. Pero cualquiera que sea, ¡descubra y disfrute!

Nicole Guillemet                                                      Natasha Despotovic
Programming and Production Consultant                       Director
DR Global Film Festival                                                DR Global Film Festival

Comentarios: comments@drglobalfilmfestival.org | Regístrese aquí
Una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (http://www.glbalfoundationdd.org) y Fundación Global Democracia y Desarrollo (http://www.funglode.org)