“La Familia Reyna” inaugurará la IX edición del Festival de Cine Global Dominicano en todas las ciudades sedes

“La Familia Reyna” inaugurará la IX edición del Festival de Cine Global Dominicano en todas las ciudades sedes

Por: Prensa FUNGLODE

La cita con el evento cinematográfico es entre 10 al 18 de noviembre, en Puerto Plata, Santo Domingo, Santiago, Nagua, Cap Cana, Barahona, Higüey y La Romana, que se une al festival por primera vez.

(Santo Domingo, lunes 3 de noviembre de 2015).- La impresionante sierra de Bahoruco en Barahona, las playas paradísimas de Nagua y Puerto Plata, el Centro del Valle del Cibao con Santiago como protagonista, el turístico complejo de Punta Cana, la ciudad guardiana de la Virgen de la Altagracia, Hiüey, así como la tercera ciudad más grande del país, La Romana, serán los escenarios que acogen la novena edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), con Cuba como país invitado de honor.

Por primera vez la película de apertura del FCGD en la capital, que en esta edición es “La Familia Reyna”, abrirá en todas las ciudades donde se celebra simultáneamente el encuentro cinematográfico más grande del Caribe. La inauguración en el interior de la isla será el próximo 11 de noviembre.

“La familia Reyna” cuenta la historia de Isaac, un joven trabajador, emprendedor, cabeza de dos familias: la propia y la de sus padres. Abrumado por el trabajo y responsabilidades a destiempo, tiende a ser frío con sus allegados, a pesar de que es un hombre exitoso en la agricultura. Orgulloso de sus logros y con un gran complejo de ser reconocido, siente ser el dueño de todo el Valle de Constanza. Su esposa e hijo con frecuencia le reclaman por sus ocupaciones, y su madre, Doña Sarah le brinda paz y sabiduría; sólo falta alguien en la casa, Ismael… Joven irreverente y hermano mayor de Isaac, quien partió del pueblo hace años. El arribo de Ismael desata una serie de acontecimientos que les lleva por un intrigante, divertido y restaurador encuentro entre parientes.

Más de 80 películas, invitados internacionales y alrededor de unos 25 encuentros educativos, entre paneles, clases magistrales y talleres; así como la I Muestra de Cine Gastronómica y IV Muestra de Cine de Moda, se darán cita en el marco del FCGD 2015, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Las siete ciudades, junto a Santo Domingo, que acogen el Festival serán también escenarios de las proyecciones especiales educativas para las diferentes escuelas y colegios que organiza el FCGD, gracias al apoyo del Ministerio de Educación (MINERD).

En Santiago las películas se proyectarán en el Palacio de Cine de Bella Terra Mall; Barahona tendrán como escenario el auditorio del Centro Universitario UASD de esta ciudad, antiguamente conocido como Centro Universitario Regional Suroeste (CURSO); mientras que en Cap Cana el conocido “Cine Bajo las Estrellas” se llevará a cabo en Punta Espada.

En Nagua, el encuentro cinematográfico tendrá lugar en El Centro UASD de esta ciudad; en la Romana, sede que se suma por primera vez este año al Festival de carácter multi-citadino, el evento se desarrollará en el Centro Alianza Juvenil; en Puerto Plata en la Casa de Cultura. Y, finalmente, en Higüey las proyecciones tendrían lugar en el Palacio de Cine Multiplaza.

Además de en la ciudad de Santo Domingo, los ya tradicionales Actor’s Studio del Festival se llevarán a cinco ciudades del interior del país (Puerto Plata, Santiago, La Romana, Nagua y Barahona), actividad donde los lugareños podrán compartir con famosos del celuloide

Entre los invitados internacionales que visitarán el país para participar en la 9na edición del FCGD, se encuentran: la actriz neoyorquina, Mira Sorvino, la actriz y cantante Charytín Goyco, el crítico gastronómico y productor audiovisual español Pepe Barrena, la actriz cubana Daisy Granados y el actor californiano Christopher Backus, entre otros.

Por segundo año consecutivo, el FCGD acoge el Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano, en su IV edición, y el II Dominicana Film Lab. Y por primera vez, el II Mercado de Coproducción Puerto Rico-República Dominicana-Cuba.

Más detalles:

En la Web: www.festivaldecineglobal.org

En Facebook: DR Global Film Festival

En Twitter: @FCGDoficial

En Instagram: @FCGDoficial1

Acreditación para la prensa: https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2015

Patrocinadores:

Diamante: Cap Cana, Claro, Colorín, Distribuidora Corripio, Lantica Media, Martí PG, Odebrecht, Palacio del Cine, Palmera Pictures, Procomunicaciones. Platino: ADN, EGEDA, Plaza Lama, Premios Platino, Serigraf, DGCINE, Telemicro.Oro: Colorshot, Digital 15, Emax Entertainment, IGlobal, La 91, Larimar, Burger King, Panamericana Films, Pandora, Reef Cinema, Ruiz Centro Stereo, Telemicro Internacional, WQ Producciones, Zol 106. Con Apoyo de: AMR Lighting Design, Bocatips, Canal 25, Centro Cultural Mauricio Báez, Cinemateca de Cuba, CTN, Eventival, Ibermedia, Fuegos artificiales Júpiter, Krispy Kreme, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación Superior (MESCyT), Ministerio de Educación (MINERD), Miravista Rentals, Papa John´s, Radio Moda, Revista Global, Sala de Espera, TDN, Teatro Nacional, UNAPEC, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Video2Brain, William H. García Mercadeo.

 

Próxima Noticia
Regresar a Noticias