FCGD: 7mo concurso de cortometrajes “Corto Global” ya tiene finalistas

FCGD: 7mo concurso de cortometrajes “Corto Global” ya tiene finalistas

Por: Prensa FUNGLODE

(Santo Domingo, 28 de septiembre 2015). Organizadores del Festival de Cine Global Dominicano anunciaron este lunes la selección oficial de cortometrajes que resultaron finalistas para la 7ma. competencia de cortometrajes “Corto Global” y que se realiza en el marco de la novena edición del evento cinematográfico. Tras una masiva recepción de piezas cinematográficas, el jurado del concurso tomó en consideración once cortos entre los que destacan cinco de factura española, dos estadounidenses, uno argentino, uno peruano, uno panameño y uno de la República Dominicana.

Los 11 finalistas son: La Deuda, de Daniel Waisberg (Argentina); Todo lo demás, de Federico Untermann (España); La propina, de Esteban Crespo (España); Cold, de Iván Martín Ruedas (España); SINÉCDOQUE. UNA HISTORIA DE AMOUR FOU, de José Manuel Carrasco (España); OSCILLATION, de Dídac Gimeno (España); El ramo, de Nicole Maríe Rojas (Panamá); La cuchara china, de Nicolás Espejo (Perú); Ayer, hoy y siempre, de Caroline Beltré (República Dominicana); Uncle Phil, de Álvaro Congosto (Estados Unidos) y The Center Room, de Daniel Diosdado (Estados Unidos).

Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano dijo sentirse emocionado por la variedad de relatos en las piezas que se seleccionaron y reiteró el compromiso del festival con el desarrollo de jóvenes cineastas. “Cada año la selección de finalistas se hace más compleja puesto que tanto la calidad como la convocatoria crecen y superan nuestras expectativas. Este año, recibimos propuestas muy diferentes y con temáticas que van desde el romance y la picardía hasta el rol de la mujer en nuestros tiempos”.

Como parte de la competencia, cada uno de los cortometrajes finalistas tendrá la posibilidad de ganar un premio de 1,000 dólares para el primer lugar; 700 dólares, para el segundo lugar; 500 dólares, para el tercer lugar; y el elegido del público, se llevará una mención especial además de 300 dólares.

Corto Global tiene la característica de ser un concurso de corte internacional, que recibe la participación tanto de los profesionales del mundo cinematográfico como también a los amateur apasionados, que buscan la oportunidad de mostrar su talento y visión.

Sobre Corto Global.

Corto Global se realizó por vez primera en el 2009 como una iniciativa del Festival de Cine Global Dominicano para promover la industria de los cortometrajes de la República Dominicana y aumentar la visibilidad de las producciones locales ante la comunidad cinematográfica nacional e internacional.

El Festival de Cine Global Dominicano se plantea entre sus objetivos principales constituirse en un foro internacional para la difusión del cine apostando a la calidad, los nuevos talentos y cinematografías emergentes. A partir de su séptima edición, el FCGD amplía el alcance de su concurso de cortometrajes a nivel internacional, dando espacio además a las producciones locales que tradicionalmente han sido el elemento principal de sus anteriores convocatorias.

Corto Global es una sección destinada a nuevos valores estudiantiles, amateurs o profesionales que incursionen en trabajos audiovisuales de corta duración de cualquier tipo o género (ficción, documental, experimental y animación).

Próxima Noticia
Regresar a Noticias