Sabado 11, 8:30 PM

Biblioteca UASD

Cambio Climático

Desde hace muchos años Luis Roberto Acosta ha estado interactuando entre la sociedad, los gobiernos y las ciencias para tratar de enfrentar los retos medioambientales. Es el director de Asuntos Regionales en Latinoamérica del Climate Institute en Washington. Este instituto pretende elevar la sensibilidad hacia el cambio del clima e identificar maneras prácticas para lograr una reducción significativa de emisiones. En los años 90 Acosta presentó las complejidades del cambio del clima durante su primera campaña de concientización pública. También fue seleccionado por las publicaciones Mexico Special Issue y Time Magazine que lo reconocieron como uno de los medioambientalitas más destacados y prometedores de México.

John Topping ha sido el presidente del Instituto desde que fue fundado en 1986. En 1964 se graduó de Dartmouth y en 1967 del Yale Law School. Trabaja desde hace muchos años en las áreas del desarrollo de pequeñas empresas, de los derechos civiles y de asuntos medioambientales. Ayudó a lanzar el programa nacional de pequeñas empresas y también ha trabajado en el área de la protección del medio ambiente como Director del Staff en la oficina de EPA. Topping ha trabajado para que el Climate Institute sea reconocido como una organización mundial.

Raymond Chavez es el Vicepresidente del Departamento de Comunicaciones, del Medio Ambiente y del Turismo sostenible para Counterpart International. Se encarga de los programas del manejo de conservación y recursos naturales, tal como los jardines de coral y el turismo sostenible. Actualmente se están implementando estos programas por toda Latinoamérica y el Caribe además de Asia, África y el Pacifico Sur.


 

Comentarios: comments@drglobalfilmfestival.org | Regístrese aquí
Una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (http://www.glbalfoundationdd.org) y Fundación Global Democracia y Desarrollo (http://www.funglode.org)