“La película funciona como espejo de la sociedad”

“La película funciona como espejo de la sociedad”

Por: Gloreyni Pimentel, Marcelle Rodríguez

Expresó el productor, Oriol Estrada, en el conversatorio de la película “Tú y Yo”

(Santo Domingo, martes 18 de noviembre).– Luego de haber sido seleccionada como la Mejor Película Documental en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago, la película dominicana “Tú y Yo” dirigida por los cineastas Natalia Cabral y Oriol Estrada se presentó en la 8va. edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

El filme trata del diario vivir de dos mujeres, una viuda blanca en sus setentas y su joven sirvienta afro-americana que luchan para mantener la casa limpia, la carne sazonada y la novela en la TV, sin matarse antes de que se acabe el día.

Durante un conversatorio que siguió a la proyección, Estrada manifestó que el tema que aborda “interesa mucho, es un tema de aquí, la gente se siente identificado con esa relación, ya sea que la vive o porque la ha vivido una mamá, una tía o una abuela”. Agregó que “funciona como espejo de la sociedad”.

Sobre cómo surgió la idea, Estrada cuenta que una reunión de trabajo los trajo al país, pero no resultó lo que esperaban. “Luego volvimos a la casa donde nos estábamos quedando y ahí era donde estaban los personajes, vimos su espontaneidad y sentimos que eso podría ser una película”, comentó.

El largometraje mezcla situaciones documentales con otras de ficción y con un final abierto para que cada quien haga una interpretación propia. Cabral confesó que no tenían guión sino que iban rodando y grabando en la marcha, mientras los protagonistas continuaban con su vida normal.

Durante el conversatorio, la audiencia compartió anécdotas relacionadas con el tema de la película, y también mostraron interés sobre cuándo estaría en cartelera.

Actualmente Cabral y Estrada preparan su segundo largometraje “La Tradición”, con actores profesionales, y están desarrollando un documental con ayuda del Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, Holanda.

Próxima Noticia
Regresar a Noticias