Conversatorio sobre la Ley de Cine de la República Dominicana – Bonni Guerrero & Alexandra Guerrero

A raíz de la promulgación de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, mejor conocida como Ley de Cine, el número de producciones y la importancia del cine en el país ha crecido exponencialmente, debido a la existencia de este marco de fomento, protección y regulación de esta importante industria cultural.

La Ley de Cine creó pasos y requisitos necesarios que deben ser cumplidos a los fines de poder beneficiarse de esta innovadora normativa, como los requerimientos necesarios para poder rodar una producción en el país, mecanismos de obtención de créditos e incentivos fiscales para producciones, productoras, proveedores de servicios técnicos, estudios cinematográficos así como a aquellos interesados en invertir en la industria cinematográfica.

Otra de las novedades de la Ley de Cine, tiene que ver con el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE), el cual funciona como la base de datos de la Dirección General de Cine (DGCINE), sobre todos los involucrados en la industria cinematográfica, así como el almacenamiento y cálculo de todas las estadísticas relacionadas a la industria.

Fecha: Noviembre 14, 2:00 PM.

Lugar: Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)