Santo Domingo

Es la capital de la República Dominicana. Con la presencia del Mar Caribe en su extremo sur, la ciudad acoge a más de 3 millones de habitantes y guarda las historias del primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo.

En Santo Domingo, la palabra “primera” es norma. En ella confluyen la primera catedral (Basílica Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América), la primera calle (Calle Las Damas) y el primer castillo de América (Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón). Todas ellas, se encuentran en la Ciudad Colonial, zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La capital tiene un sistema de transporte masivo subterráneo llamado Metro Santo Domingo pero los residentes también utilizan transporte terrestre tradicional como taxis, autobuses y los llamados “carros públicos”. Los residentes los llaman “conchos”.

Desde el Malecón de Santo Domingo y la famosa Ciudad Colonial, pasando por una decena de parques, museos y plazas comerciales, la ciudad vibra con un ritmo que permite disfrutar de días emocionantes.

En Santo Domingo funcionan dos de los seis equipos de la Liga Dominicana: los Tigres del Licey y los Leones del Escogido. Hay que destacar que los “rivales” comparten sede en el Estadio Quisqueya, ubicado en el Ensanche La Fe.