Festival de Cine Global Dominicano
FUNGLODE en las artes audiovisuales
Desde hace varios años, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) ha promovido el desarrollo de la industria del cine y las artes audiovisuales en general en República Dominicana. Es con este objetivo que fueron creados el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

FUNGLODE en las artes audiovisuales

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en la República Dominicana, es un centro de pensamiento plural que busca llevar a la reflexión, el análisis, el debate de ideas y sus iniciativas estratégicas. FUNGLODE formula propuestas a través de las cuales los actores de la sociedad dominicana analizan situaciones globales y sugieren políticas para la integración del país en el sistema global. FUNGLODE promueve la gobernabilidad democrática, el imperio de la ley y el desarrollo sostenible con base en la pluralidad de ideas que extendemos a todas las áreas del conocimiento humano. Todas nuestras acciones se inspiran en una visión amplia de crecimiento integral.

En base a estos parámetros de orden global, FUNGLODE mantiene acuerdos de cooperación con entidades de prestigio en todo el Caribe, América del Sur, África, EE.UU. y Europa, lo que implica un tráfico constante de conocimientos suministrados por especialistas de cuatro continentes. Los resultados llegan a los beneficiarios en forma de programas de becas, capacitación y prácticas. Estos vínculos entre cientos de instituciones académicas de todo el mundo contribuyen al fortalecimiento institucional de FUNGLODE.

Desde hace varios años, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) ha promovido el desarrollo de la industria del cine y las artes audiovisuales en general en República Dominicana. Es con este objetivo que fueron creados el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

Uno de los objetivos del Festival de Cine Global Dominicano es obtener recursos que permitan a FUNGLODE continuar desarrollando el plan de trabajo establecido por el Instituto Global de Multimedia (IGM), con la visión de constituirse en un elemento fundamental en el desarrollo del cine dominicano y la industria audiovisual, con una excelente formación multimedia, y centro de educación para jóvenes talentos, así como para profesionales experimentados. En el transcurso del año, el IGM ofrece cursos regulares desde principiantes e intermedios hasta niveles avanzados. También organiza actividades culturales que promueven una mejor comprensión del cine y las artes audiovisuales por medio de proyecciones de películas, mesas redondas, charlas con actores y técnicos, entre otras actividades. IGM también patrocina a estudiantes con becas para escuelas y universidades de todo el mundo.

La misión de FUNGLODE es contribuir al desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana. Al mismo tiempo, el Instituto Global de Multimedia y el Festival de Cine Global Dominicano buscan beneficiar a los jóvenes dominicanos, elevando su conciencia, proponiendo soluciones a problemas sociales acuciantes, y difundiendo conceptos de creatividad y oportunidad individuales. El Instituto y el Festival, también buscan promover el desarrollo de la industria fílmica dominicana, destacando las posibilidades que el país tiene para ofrecer a la industria cinematográfica internacional y, a través del desarrollo de este sector, contribuir, en última instancia, al crecimiento económico de la nación.

Información General

 
Fundación Global Democracia y Desarrollo

Fundación Global Democracia y Desarrollo - FUNGLODE

Calle Capitán Eugenio de Marchena #26 La Esperilla
Santo Domingo, República Dominicana

Teléfonos:
+1 (809) 685 9966 Ext. 2110 y 2112

  • DIAMANTE

  • PLATINO

  • ORO

  • CON EL APOYO DE

  • CON EL APOYO DE

  • AMIGOS DEL FESTIVAL