Festival de Cine Global Dominicano
Película Cristo Rey se estrena en el Festival Internacional de Cine de Toronto

La película “Cristo Rey”, de la directora dominicana Leticia Tonos, tuvo su premiere mundial este martes 10 de septiembre en el Scotiabank Theater dentro del marco de uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo: El Toronto International Film Festival 2013.

Película Cristo Rey se estrena en el Festival Internacional de Cine de Toronto

(Toronto, 10 de septiembre de 2013.-) La película “Cristo Rey”, de la directora dominicana Leticia Tonos, tuvo su premiere mundial este martes 10 de septiembre en el Scotiabank Theater dentro del marco de uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo: El Toronto International Film Festival 2013.

La proyección del film criollo se llevó a cabo dentro de la selección “Contemporary World Cinema” -donde también se mostrarán filmes de Canadá, Filipinas, Túnez, México, Venezuela, Rumania, Perú, entre otros países-, y a ella acudieron los protagonistas de la cinta: Yasser Michelen, Akari Endo y James Saintil.

También, el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz, acudió al estreno mundial de la película dominicana y expresó su satisfacción al presenciar que el cine local sigue abriéndose camino en la industria cinematográfica internacional gracias al esfuerzo y la dedicación que cientos de personas le colocan a diario en la República Dominicana.

La cinta, de la Compañía Internacional Dominicana (CID), está bajo la producción ejecutiva de Sergio Gobbi, Joan Giancinti y Leo Proaño y ha sido subtitulada al inglés y francés. La historia se desarrolla a través de la relación entre dos medio hermanos – uno haitiano y otro dominicano – quienes entrarán en conflicto por el amor de una misma mujer.

El importante festival canadiense tiene previsto, según su calendario, que “Cristo Rey” sea proyectada dos veces más; los días, miércoles 11 de septiembre y sábado 14 de septiembre, en el TIFF Bell Lightbox 3 y en el Scotiabank Theater, respectivamente.

Tras la proyección de la película, el Festival Internacional de Cine de Toronto también realizará una sesión de preguntas y respuestas a cargo de Ron Deibert, director del Citizen Lab en la Escuela Munk de Asuntos Globales de Toronto. Deibert es un asesor de gobiernos y organizaciones sobre la seguridad cibernética, el delito cibernético, la libertad de expresión y acceso a la información y, conversará con la audiencia sobre la película “Cristo Rey”.

“Cristo Rey” es el segundo largometraje de Leticia Tonos Paniagua, quien en 2011 debutó con el filme “La hija natural’’ y con el que casi logra ser nominada a un Oscar. Tonos manifestó hace algunos meses a diarios locales, que esta nueva producción se aleja del humor y que busca posicionar temas sociales que le permitan hablar de las comunidades dominicanas y de sus características dramáticas.

Información General

 
Fundación Global Democracia y Desarrollo

Fundación Global Democracia y Desarrollo - FUNGLODE

Calle Capitán Eugenio de Marchena #26 La Esperilla
Santo Domingo, República Dominicana

Teléfonos:
+1 (809) 685 9966 Ext. 2110 y 2112

  • DIAMANTE

  • PLATINO

  • ORO

  • CON EL APOYO DE

  • CON EL APOYO DE

  • AMIGOS DEL FESTIVAL