Festival de Cine Global Dominicano
El Festival de Cine Global Dominicano anuncia en Puerto Plata su 8va edición

En una rueda de prensa, los directivos del Festival dieron los primeros detalles de la VIII edición del evento cinematográfico, a celebrarse del 11 al 19 de noviembre, en Puerto Plata, Santo Domingo, Santiago, Nagua, Cap Cana y Barahona.

El Festival de Cine Global Dominicano anuncia en Puerto Plata su 8va edición

(Puerto Plata, miércoles 15 de octubre de 2014).- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) anunció en esta ciudad la inauguración de su VIII edición, la noche del miércoles 12 de noviembre, con la película “El Rayo”, en el Centro UASD Puerto Plata.

Omar de la Cruz, director del FCGD, ofreció la información junto a René Merette, representante del Ministerio de Cultura en Puerto Plata y coordinador del Festival en la región; Otto Cordero, director del Centro Universitario, y Sabina Rodríguez, responsable regional de Educación.

Informaron que las proyecciones de las películas tendrán como escenario el auditorio de la UASD Puerto Plata, el parque Plaza Independencia, la Casa de Cultura y Amhsa Marina Grand Paradise Hotel, de Playa Dorada.

Además de los filmes internacionales que trae el FCGD en su cartelera para Puerto Plata, en esta sede se presentarán películas dominicanas -que ya han sido estrenadas como son “De pez en cuando” y “Código Paz”- para acercar más a los residentes al cine local.

“El Rayo”, de Ernesto de Nova, cuenta la odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que, después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo.

Como parte de las actividades que este año tendrá el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), en su octava edición, cineastas nacionales e internacionales se darán cita en el “1er Dominicana Film Lab”, un laboratorio de desarrollo de proyectos coordinado por la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia (IGM).

México es el país invitado de la octava edición del encuentro cinematográfico en el que se darán cita más de 100 figuras estelares del séptimo arte, entre ellos actores, directores, productores y guionistas. Como parte del lema del Festival, Temas Globales, Historias Personales, este evento cinematográfico internacional traerá al país 96 filmes –entre largometrajes, documentales y cortometrajes-.

De la Cruz y Cordero anunciaron que después de la gala inaugural se hará una degustación de comida mexicana, en honor al país invitado, que será preparada por estudiantes de gastronomía.

Información General

 
Fundación Global Democracia y Desarrollo

Fundación Global Democracia y Desarrollo - FUNGLODE

Calle Capitán Eugenio de Marchena #26 La Esperilla
Santo Domingo, República Dominicana

Teléfonos:
+1 (809) 685 9966 Ext. 2110 y 2112

  • DIAMANTE

  • PLATINO

  • ORO

  • CON EL APOYO DE

  • CON EL APOYO DE

  • AMIGOS DEL FESTIVAL